Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Gran parte del País estará afectado por el frente frío 34

Jalisco presentaría heladas por bajas temperaturas

La zona de la sierra jalisciense tendría temperaturas de los cero a los cinco grados centígrados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) alertó que la masa de aire que impulsó al frente frío número 34 mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional, con heladas y bancos de niebla en el norte, oriente y centro del País.

El SMN indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte de México y generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) indicó que la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; serán de menos cinco a cero grados con heladas en regiones serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Las temperaturas oscilarán de cero a cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo, se presentarán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por región, el Meteorológico prevé en la Península de Baja California cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día. Soplará viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con potencial de heladas sobre la Sierra de Baja California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y potencial para heladas sobre la sierra de Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas sobre la sierra de Jalisco y Michoacán, durante el día prevalecerá ambiente fresco a cálido y habrá viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frías en zonas montañosas, así como frescas en el resto de la región; durante el día prevalecerá ambiente cálido y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas muy frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y bancos de niebla o neblina dispersa, con posibles heladas en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día con heladas en zonas altas de la región y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, por la mañana y noche se prevén temperaturas frías a muy frías y de frescas a templadas durante el día, con formación de nieblas o neblinas y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El SMN prevé precipitaciones aisladas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Se reportó una temperatura máxima de 35.4 grados centígrados en Arriaga, Chiapas, y una mínima de menos 17 grados centígrados en El Vergel, Chihuahua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones