Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Martín Rivas Merlo murió al caer a una noria mientras atendía un incendio

Rendirán honores a bombero caído de Tonalá

Martín Rivas Merlo murió al caer a una noria mientras atendía un incendio

Por: EL INFORMADOR

El bombero tenía ocho años de laborar en Bomberos de Tonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El bombero tenía ocho años de laborar en Bomberos de Tonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2016).- Este sábado se llevará a cabo la ceremonia para rendir honores al bombero que murió la noche del jueves en Tonalá mientras atendía un servicio, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades.

El bombero, Martín Rivas Merlo, murió al caer a una noria mientras atendía junto con compañeros un incendio ocurrido en un baldío en el cruce de las calles San Sebastián y San Miguel, en San Miguel de la Punta.

El director de Bombeos, Héctor Topete Tovar, recordó que hacia las siete y media de la noche del jueves se les alertó del incendio. Personal de tropa lo acompañó pero se percataron de que la zona donde se presentaba el fuego era de difícil ingreso para la motobomba, por lo que los bomberos empezaron a trabajar de manera manual:

"Nuestro compañero Martín Merlo se desvió hacia uno de los lados del incendio, no se percató de que había una noria, cayó, inmediatamente el comandante se dio cuenta, trajeron la escalera, ingresaron a la noria, lo sacaron, el compañero según refiere el comandante ya estaba sin movimiento".

Al tratar de reanimarlo por más de 25 minutos no pudieron salvarlo: "El compañero cayó en el cumplimiento de su deber". El bombero tenía ocho años de laborar en Bomberos de Tonalá.

Tras la misa a las ocho de la mañana de este sábado se trasladarán a las instalaciones de Bomberos de Tonalá para rendirle los honores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones