Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Semov les otorga 30 días más para completar la optimización del total de unidades

Conceden prórroga a transporte de 'lujo' para completar mejoras

La Semov les otorga 30 días más para completar la optimización del total de las unidades

Por: EL INFORMADOR

De no proceder a realizar los cambios necesarios, bajarían la tarifa del transporte de 'lujo' de 12 a seis pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De no proceder a realizar los cambios necesarios, bajarían la tarifa del transporte de 'lujo' de 12 a seis pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2016).- Originalmente, se les dieron 30 días,  que ya vencieron, a los permisionarios de rutas de transporte de "lujo" para mejorar las condiciones de las unidades, de lo contrario se bajaría a seis pesos la tarifa e incluso se podrá proceder a revocar concesiones. Concluido el plazo no completaron las correcciones a las fallas, sin embargo, consiguieron que se les concediera una prórroga de 30.  

Los camiones de características especiales han estado cumpliendo con las mejoras, y ante los avances que ha constatado la Dirección de Transporte Público se determinó otorgarles la ampliación del plazo para completar la optimización de las unidades; al momento hay un avance de alrededor de 50%, argumentó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

La semana pasada los camioneros solicitaron la prórroga de un mes. Para el funcionario, los 60 días será un plazo suficiente para que se cumpla, con quien no lo haga, entonces sí se procederá a aplicar la reducción de la tarifa, de 12 pasaría a seis pesos.

"El área del Transporte Público y el operativo vial empezó a hacer las verificaciones al servicio, han estado cumpliendo paulatinamente y pidieron una extensión de 30 días más porque varios de estos vehículos se encontraban en el corralón, de los que les aseguramos, no los habían podido sacar porque no habían cumplido con todas las infracciones" y las condiciones que se les fijaron para entregárselas, añadió.

En otro tema, el funcionario informó que la empresa encargada del Registro Estatal del Transporte que tenía pendiente la entrega de 30% del padrón, ha proporcionado paulatinamente datos, los cuales se pueden consultar en la página electrónica de la Semov.

Conflictos  en TUTSA

Al subrayar que los conflictos entre transportistas de TUTSA son un problema interno entre particulares, Sepúlveda Enríquez, advirtió que en caso de que se afecte el servicio a los usuarios se procederá a levantar el total de los camiones y serán sustituidos temporalmente por unidades de Servicios o Transportes o Sistecozome, en tanto se resuelven los problemas.

Dijo que ha ordenado al director de Transporte y al Jurídico de Semov que cite a los dos partes, para recomendarles que resuelvan jurídicamente sus problemas laborales internos.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones