Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que en videos se ve el vehículo a exceso de velocidad y con una fuga

No hallan falla mecánica en pipa que estalló en Tonalá

Ciencias Forenses señala que tienen videos donde se ve el vehículo a exceso de velocidad y con una fuga de gas

Por: EL INFORMADOR

A la empresa, Gas Express Nieto, se le seguirá un procedimiento de responsabilidad civil objetiva por el incidente. SUN / ARCHIVO

A la empresa, Gas Express Nieto, se le seguirá un procedimiento de responsabilidad civil objetiva por el incidente. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2016).- Al momento, los peritajes realizados por personal de Ciencias Forenses no han arrojado que el hecho se hubiera derivado de una falla mecánica, como en un inicio se presumió, como falla de los frenos o que se le hayan roto las flechas, indicó el fiscal Central Rafael Castellanos. Explicó que tienen en su posesión algunos videos en donde se puede ver que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y que la fuga de gas comenzó a presentarse desde antes.

“Siguiendo los peritajes de Ciencias Forenses, respecto de fallas (mecánicas) no se habían registrado, decían los peritajes de causalidad que circulaba a 80 kilómetros por hora y que la falta de precaución del chofer había provocado el accidente”.

Según el fiscal, la versión se refuerza con un par de videos que les llegaron donde se puede ver que el vehículo circula a gran velocidad y que aún sobre la marcha se puede ver que se inicia un escape de gas y el flamazo, que presumiblemente ocurrieron a la par de que el chofer conducía a gran velocidad en una zona donde el límite son 30 kilómetros por hora: “Inclusive el piloto se baja por tal motivo y eso es precisamente lo que provoca. Estamos solicitando a Ciencias Forenses que vuelvan a revisar el receptáculo donde se llevaba el gas para saber esa fuga cómo se comenzó a generar”.

Sobre la ubicación del chofer prófugo, Cristian Alejandro Sigala Cabrera, este miércoles las autoridades le siguieron el rastro al estado de Aguascalientes; sin embargo no se le ubicó. En la Zona Metropolitana lo han buscado en Tonalá y siguen a la espera de encontrarlo: “Todos estos elementos han ido agravando la responsabilidad de quien estaba manejando”.

A la empresa, Gas Express Nieto, se le seguirá un procedimiento de responsabilidad civil objetiva, sentenció Castellanos: “Van a tener que responder por todas y cada una de las víctimas y de su total recuperación, que va para largo”. A su vez, se iniciarán procedimientos contra empleados de la empresa que no proporcionaron la información o necesaria y oportuna para la pronta localización del chofer. Al parecer incurrieron en obstrucción de la justicia, falta que si bien lleva una pena de tres años, alcanza fianza.

Las personas lesionadas, agregó el fiscal, siguen hospitalizadas y graves: seis en el Centro Médico de Occidente, dos en el hospital San Javier y uno en el hospital Militar.

SERVICIO SOCIAL

Se solicitan 10 donadores de sangre para Sonia Eduviges Ramirez Mayoral, una de las víctimas de la explosión de la pipa que se encuentra internada en el Centro Médico, cama 111, en terapia intensiva del área de quemados.

El horario de atención del Banco de Sangre es de lunes a domingo. La recepción de donadores es de 07:00 a 11:30 horas (70 lugares); y de 13:30 a 18:00 horas (40 lugares).

Dudas o aclaraciones hacerlas al teléfono 3668-3000; extensión 31982 y 32293

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones