Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La empresa asegura que han aplicado en otras ciudades del mundo

Bajar tarifas, modelo probado para captar más usuarios: Uber

Ante las marchas que realizaron conductores en la ZMG, la empresa asegura que han aplicado en otras ciudades del mundo

Por: EL INFORMADOR

Socios y choferes de Uber se manifestaron el pasado 18 de enero para expresar su descontento con la baja de tarifas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Socios y choferes de Uber se manifestaron el pasado 18 de enero para expresar su descontento con la baja de tarifas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2016).- Ante la baja en tarifas estipulada por Uber, que ha llevado a operadores y socios de este servicio a protestar en calles de la metrópoli, el director de Comunicación Social de la empresa, Luis de Uriarte, argumentó que es una estrategia mediante la cual se pretende incrementar la captación de pasajeros.

Respecto a las quejas de los socios de que sus ganancias han disminuido, dijo que la medida de reducir las tarifas para generar más demanda de usuarios es un modelo probado que han aplicado en otras ciudades de México y el mundo.

"En la Ciudad de México es donde Uber X tiene más tiempo, es nuestro mercado más maduro, y si ustedes ven los ingresos por hora que tenían los socios conductores en el 2014, versus los ingresos que tienen en diciembre de 2015, éstos aumentaron 14 por ciento", aseguró.

Entrevistado al finalizar el foro de consulta sobre la regulación del nuevo modelo: Empresas de Redes de Transporte, efectuado por diputados de la Comisión de Vialidad, de Uriarte dijo estar convencido de que la reducción de tarifas favorecerá a los usuarios con precios más atractivos, mientras el socio conductor tendrá un incremento en la demanda de viajes y los ingresos por hora, ya que se trata de reducir las horas muertas.

"La tecnología nos permite estar monitoreando la oferta y la demanda del servicio, cuando vemos que necesitamos aumentar la demanda para que los socios tengan más trabajo y más clientes, bajamos el precio", refirió.

Uber mide constantemente la oferta y la demanda, para realizar ajustes de acuerdo a lo que les dicta el mercado, dijo.

Unos 200 socios y choferes de la plataforma Uber se manifestaron en los alrededores de la Villa Panamericana el pasado 18 de enero. Su descontento lo ocasiona la decisión de la empresa de reducir los costos de las tarifas, lo que perjudica sus ingresos. El pasado 22 de enero hubo otra movilización.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones