Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La alcaldesa manifiesta que dejó sus oficinas para acercarse a los ciudadanos

María Elena Limón presenta balance tras 90 días de gestión

La alcaldesa de Tlaquepaque manifiesta que dejó sus oficinas para acercarse a los ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

María Elena Limón rindió su informe de los primeros tres meses al frente de la administración municipal. TWITTER / @MaElenaLimon_

María Elena Limón rindió su informe de los primeros tres meses al frente de la administración municipal. TWITTER / @MaElenaLimon_

TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/ENE/2016).- La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, rindió su informe de los primeros tres meses al frente de la administración municipal, donde manifestó que dejó sus oficinas para acercarse a los ciudadanos en sus colonias.

La edil asegura que ya recorrió el 74 por ciento de las más de 200 colonias del municipio y con el programa Tlaquepaque Te Quiere Proponiendo se ha logrado un diagnóstico de las 27 colonias con mayores necesidades y vulnerables.

El Museo Regional de Cerámica Pantaléon Panduro fue el sitio donde Limón García y parte de su gabinete dio cuentas de los primeros 90 días de su gestión, donde destacó que Tlaquepaque es el municipio con mayores problemas en el país de asentamientos irregularse y resaltó que se han regularizado 35 predios y están por dar solución a 75 más durante el mes de marzo.

En cuanto a obras, Ricardo Robles Gómez director de Obras Públicas manifestó que se han dado a la tarea todas las obras que la administración anterior dejó inconclusas, sobre todo la de algunas que muestran una situación "no clara", donde se tuvieron que emplear recursos no presupuestados para concluirlas.

"Nos dejaron un Tlaquepaque abandonado en los últimos 20 años, por lo que es imposible resolverlo en tres meses, pero vamos a seguir trabajando para abatir los rezagos y no fallarle a los ciudadanos", dijo María Elena Limón.

Mil 03 millones es la deuda pública del municipio y en donde poco dinero se ha podido abonar, tienen adeudos por 37 millones de pesos en obra pública con 15 constructores desde 2013, pero no tienen documentos cómo comprobar que estaban autorizadas, por lo que van a visitar las obras y será el Cabildo quien determine si se paga a los constructores.

EL DATO

Para 2016 se espera una inversión de 80 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a 140 mil habitantes a través de distintos programas sociales en el municipio, como apoyo a jefas madres de familia, apoyo a adultos mayores, programa de Mujeres emprendedoras y becas para estancias infantiles entre otros.
 
Colonias más vulnerables en Tlaquepaque
 
Buenos Aires
Canal 58
El Órgano
El Sauz (Zona Rustica)
El Tapatío
El Tempizque
El Vergel
Emiliano Zapata
Francisco I. Madero
Francisco Silva Romero
La Duraznera
La Micaelita 
Las Huertas
Las Juntas
Las Juntitas
Las Liebres
Lomas del Tapatio
López Mateos
Los Puestos
Plan de Oriente
San Juan
San Martin de las Flores de Abajo
San Martin de las Flores de Arriba
San Pedrito
San Sebastianito
Santibáñez
Tateposco

EL INFORMADOR / LUPITA TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones