Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Por ahora, sólo la mitad de los 121 cajones disponibles están listos para ser ocupados

Estacionamiento en 'La Consti' abriría en tres semanas

Aún continúan los trabajos en la obra, que debió de estar terminada el 15 de enero pasado

Por: EL INFORMADOR

La apertura de este espacio se ha postergado desde anteriores administraciones; se espera que esté listo en marzo. EL INFORMADOR / M. Vargas

La apertura de este espacio se ha postergado desde anteriores administraciones; se espera que esté listo en marzo. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2016).- El Ayuntamiento de Zapopan aseguró que el estacionamiento del Centro Cultural de La Constitución, con 121 cajones, estaría listo a más tardar el 15 de enero, sin embargo, Óscar Bárcena, supervisor de los trabajos, destacó que sólo la mitad de los espacios está disponible.

El titular de Obras Públicas del municipio, David Zamora, explicó que las personas podrían ingresar en el estacionamiento por las rampas, pero no pueden arriesgarlas, ya que el sitio se sigue trabajando y todavía no existen las medidas de seguridad necesarias. El funcionario estimó que en tres semanas el estacionamiento podría abrirse.

“No va a ser muy prudente que pongamos en riesgo a la gente. Sí se pueden meter, pero lo ideal es que me dejaran terminar de cambiar las instalaciones”.

Durante un recorrido por la zona se comprobó que mientras que el ingreso del estacionamiento del Centro Cultural se encuentra cerrado —los empleados dicen que es para evitar problemas—, los automovilistas bregan para encontrar un lugar en donde dejar sus coches.

Sergio Hernández, comerciante de la zona, dijo que ante la falta de espacios de estacionamiento, decidió dejar su coche en doble fila. Según él, hay días en los que la cantidad de autos es tanta que tarda incluso 40 minutos en encontrar un lugar.

Por su parte, Liliana Covarrubias, habitante de la colonia desde hace dos años, señaló que es urgente que las autoridades municipales abran el estacionamiento, pues “tienen terminándolo desde el año pasado y nosotros nos volvemos locos acá afuera”.

El taxista Ricardo Velasco destacó que la apertura del estacionamiento ayudaría a aligerar los problemas de la colonia, cuyo caos alcanza sus cotas más altas los jueves y domingos, días de tianguis.

En marzo de 2011, el entonces presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, anunció que se demolería la estructura de un espacio que servía como centro cultural, ubicado justo frente al mercado de la Colonia Constitución, conocido como “Mercado Bola”.

“Vamos a derribar esa estructura y vamos a construir un centro cultural, con escuela de música, un centro de cómputo para niños y una biblioteca. Quedará completamente distinto para darle a ‘La Consti’ lo que merece”, afirmó Vielma Ordónez en ese entonces.

LA CIFRA

27,515
residentes habitantes tiene la Colonia Constitución, según el Consejo Estatal de Población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones