Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El plazo para que los interesados participen será del 22 de enero hasta 22 de febrero

Abren convocatoria para elegir a titular de Prodeur

El Congreso de Jalisco establece que el plazo para que los interesados participen será del 22 de enero hasta el 22 de febrero

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Desarrollo Urbano estableció los parámetros de la convocatoria en la sesión de este jueves. TWITTER /  @LegislativoJal

La Comisión de Desarrollo Urbano estableció los parámetros de la convocatoria en la sesión de este jueves. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2016).- Luego de que durante cuatro meses la Procuraduría de Desarrollo Urbano ( Prodeur) permaneció sin un titular, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado abrió la convocatoria para elegir a quien se hará cargo del organismo.
 
El titular de la comisión, Ramón Guerrero informó que el plazo para que los interesados participen durará un mes, desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero y se estima que el próximo 6 de marzo se den a conocer los resultados.
 
Indicó que el perfil del próximo titular de la Prodeur deberá de tener una percepción clara de los problemas en materia de urbanidad que atraviesa la ciudad, así como establecer metas de regulación en el desarrollo urbano.
 
"Que tenga la percepción de una ciudad amigable y sustentable y que en ese sentido, dé certidumbre en el desarrollo urbano del Estado''.
 
Además de tener experiencia y conocimiento en materia de desarrollo urbano, los interesados deberán presentar una propuesta con las ideas y proyectos que pretenden implementar al asumir el cargo.
 
Incluirán a organismos en debate del Código Urbano

Por otro lado, Guerrero informó que en el análisis a las modificaciones al Código Urbano, se incluirán las voces de todos los organismos que han considerado que las reformas aprobadas por la legislatura pasada son contraproducentes.
 
Dijo que el debate estará abierto para los institutos promotores de la vivienda en el Estado, empresarios constructores y municipios.
 
Por último, dijo que la fracción de Movimiento Ciudadano continúa a la espera de una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia para que apruebe la controversia constitucional en las reformas al código urbano.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones