Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Giraron orden de búsqueda contra Cristian Alejandro Sigala Cabrera, quien está prófugo

Fiscalía identifica a chofer de pipa incendiada en Tonalá

Eduardo Almaguer detalla que ya giraron una orden de búsqueda contra Cristian Alejandro Sigala Cabrera, quien está prófugo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2016).- Derivado de la pipa que se incendió el martes pasado en Tonalá, que dejó 16 personas heridas y ocho vehículos quemados, la Fiscalía General del Estado giró una orden de búsqueda del chofer de la empresa identificado como Cristian Alejandro Sigala Cabrera, prófugo en este momento, además de que se iniciaron procedimientos contra éste y la gasera, Express Nieto, informó el fiscal, Eduardo Almaguer:

"Se abrió una averiguación por el delito de lesiones y por daño a las cosas. (...) El chofer está debidamente identificado, lo estamos buscando, hemos visitado ya las oficinas de esta gasera, lo vamos a encontrar y vamos a fincar responsabilidades a esta gasera, penales o civiles si fuera el caso, los lesionados tendrán todo el apoyo en la persecución de los delitos, en la reparación del daño y todo lo que corresponde en materia civil".

Las autoridades aún esperan el dictamen del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se les informe del estado del vehículo, que se presume que chocó y se incendió derivado de una falla mecánica. Con ello se definirá el grado de responsabilidad de la empresa. También revisarán el grado de la capacitación que se da a los choferes y finalmente investigarán el grado de responsabilidad del chofer, pues no se descarta que el hecho se produjera por falta de pericia.

La mañana del martes una pipa de Gas Express Nieto se quedó sin control por una falla mecánica, presumiblemente, por lo que el chofer se lanzó de la camioneta para dejar a la deriva el vehículo. Éste se estrelló contra un par de postes frente al gimnasio y estalló en llamas, con lo que lesionó a socios de este establecimiento y a transeúntes.

Las autoridades indicaron ese mismo día que visitarían las instalaciones de la empresa como parte de la investigación: "Me parece una grave irresponsabilidad de la empresa que no tuvimos la colaboración inmediata como se hubiera deseado, tuvimos que hacer una visita a sus oficinas para revisar la información referente al chofer y al vehículo porque en un principio no se tuvo la colaboración".+

SERVICIO SOCIAL

Se solicitan 10 donadores de sangre para Sonia Eduviges Ramirez Mayoral, una de las víctimas de la explosión de la pipa que se encuentra internada en el Centro Médico, cama 111, en terapia intensiva del área de quemados.

El horario de atención del Banco de Sangre es de lunes a domingo. La recepción de donadores es de 07:00 a 11:30 horas (70 lugares); y de 13:30 a 18:00 horas (40 lugares).

Dudas o aclaraciones hacerlas al teléfono 3668-3000; extensión 31982 y 32293.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones