Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Luego del ''apagón analógico'', señalan que es común encontrar restos de los aparatos

Convocan a reportar en Facebook TV's abandonadas

Luego del ''apagón analógico'', señalan que es común encontrar restos de los aparatos en la calle

Por: EL INFORMADOR

El abandono de estos aparatos causa serios riesgos a la población y al medio ambiente. FACEBOOK / ReportaTVabandonada

El abandono de estos aparatos causa serios riesgos a la población y al medio ambiente. FACEBOOK / ReportaTVabandonada

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2016).- Debido al apagón analógico en la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG), el cual se llevó a cabo el 16 de diciembre pasado, los ciudadanos abandonan sus televisores análogos en la vía pública, sitios de chatarrización o los queman; así lo dio a conocer la organización civil Vías Verdes A.C. mediante un comunicado.
 
La organización hizo un llamado a la población para que no caigan en este tipo de acciones, ya que causan serios riesgos a la población y al medio ambiente, porque, como se ha dado a conocer en otras ocasiones, estos televisores contienen plomo, mercurio y arsénico.
 
A fin de poder atender estas irregularidades, la asociación invita a la población a informar acerca de los sitios de abandono de estos residuos en la cuenta de Facebook ' Reporta TV abandonada'.

La Asociación civil menciona, por medio de un comunicado, que en las últimas semanas se ha vuelto común encontrar restos de los aparatos en la vía pública. Así como en centros de reciclaje informal o con los chatarreros que recorren la ciudad comprando cobre, los cuales se quedan sólo con algunas partes y el resto lo desechan en cualquier parte.

Sin embargo, lo más preocupante, señalan, es que se han localizado quemas de televisores con plomo y retardantes de flama bromados, tóxicos que causan graves problemas a la salud.

También recuerda a los ciudadanos que los municipios de la ZMG cuentan con centros de acopio de televisores análogos, en donde se les da el trato que requieren para evitar que sean un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones