Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Estas advertencias se hacen principalmente a funcionarios de ese país

La Secretaría de Turismo pide no sobredimensionar la alerta de EU

Estas advertencias se hacen principalmente a funcionarios de ese país

Por: EL INFORMADOR

En la alerta emitida se señalan 21 entidades con algún tipo de riesgo para ciudadanos de EU. EL INFORMADOR / J. López

En la alerta emitida se señalan 21 entidades con algún tipo de riesgo para ciudadanos de EU. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2016).- Hace unos meses, la Secretaría de Turismo de Jalisco tuvo un acercamiento con el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, en donde se trató el tema de la seguridad, señaló el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

“Hay la confianza de que no habrá modificación en cuanto a señalar a destinos turísticos, concretamente, Guadalajara y Puerto Vallarta, pero de nosotros mismos depende que no se sobredimensione esta alerta, y que no nos sorprenda”.

También aclaró que las advertencias se hacen sobre todo a funcionarios de Estados Unidos que viajen a Jalisco, no específicamente a turistas.

“Hemos recibido millones de visitantes de los Estados Unidos, sin que haya ocurrido ningún evento, ningún incidente que pueda ser calificado como preocupante”.

La alerta

El texto íntegro de la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos es la siguiente:

Jalisco: Guadalajara, Puerto Vallarta, y Lago de Chapala son ciudades/destinos turísticos principales en Jalisco – Sea precavido en su tránsito por el Estado, particularmente en áreas rurales o cuando utilice carreteras secundarias. Aplace los viajes que no sean esenciales a zonas del Estado que se encuentren cerca de los límites con Zacatecas o Michoacán. La situación de seguridad a lo largo de las fronteras con Michoacán y Zacatecas aún es inestable. Personal del Gobierno de Estados Unidos están autorizados para utilizar la autopista de cuota 15D para viajar a la Ciudad de México, sin embargo, no deben detenerse en los pueblos de La Barca y Ocotlán bajo ninguna razón. El uso de la carretera 80 entre Cocula y La Huerta está prohibido para viajes personales para trabajadores del Gobierno de Estados Unidos. Empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido los viajes personales a áreas de Jalisco que colinden con Zacatecas y tienen prohibido viajar a otras ciudades en la noche.

NUMERALIA

Destino por excelencia

600 mil
turistas procedentes de Estados Unidos llegan en promedio vía aérea cada año a Jalisco.

49% de los turistas que llegan a Jalisco procede de California y Texas.

74% de los visitantes en Jalisco procede de Estados Unidos.

134 cruceros llegaron a Jalisco en 2015, 14 más comparado a 2014.

150
cruceros se espera que lleguen a Puerto Vallarta en 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones