Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Dará inicio el 23 de enero en la delegación de San Martín de las Flores

Tlaquepaque da a conocer el programa 'Activa tu barrio'

Dará inicio el 23 de enero en la delegación de San Martín de las Flores

Por: NTX

Serán 27 colonias las que se atiendan con esta estrategia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Serán 27 colonias las que se atiendan con esta estrategia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (19/ENE/2016).- En rueda de prensa presidida por la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, el Consejo Municipal del Deporte dio a conocer el programa "Activa tu Barrio", el cual dará inicio el próximo 23 de enero en la delegación de San Martín de las Flores; estrategia que tiene como propósito llevar servicios y actividades, tanto deportivas como de prevención de adicciones, gracias a la cooperación de organismos públicos descentralizados que trabajaran paralelamente como el Consejo Municipal contra las Adicciones y el Instituto Municipal de la Juventud.
 
 Durante el desarrollo de la conferencia, la presidenta municipal destacó que, luego del análisis que elaboró Coplademun en Tlaquepaque sobre las zonas de vulnerabilidad, serán 27 colonias las que se atiendan prioritariamente con esta estrategia.
 
 Debido a esto, se llevarán servicios y programas a comunidades donde antes no se había actuado, en lo que corresponde al Consejo Municipal del Deporte, participarán con ferias deportivas en distintas disciplinas, como futbol, atletismo, basquetbol, etc.
 
 Por su parte, Penélope Victoria Bravo Lozano, titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones detalló que su área se sumará al proyecto invitando a los niños y jóvenes, así como a las personas mayores para que se acerquen a las pláticas y talleres informativos y  a las intervenciones psicológicas.
 
 El Instituto de la Juventud, dependencia interesada en el desarrollo integral de los jóvenes intervendrá en el programa "Activa tu Barrio" con torneos deportivos barriales; dichos torneos se realizarán en espacios deportivos, motivando el empoderamiento de los jóvenes y reforzando así el sentido de pertenencia entre los ciudadanos y su entorno.     
 
 Simultáneamente se ofrecerá apoyo en inscripciones y mensualidades en universidades, preparatorias y escuelas de idiomas, esto con la finalidad de ayudar a combatir la deserción escolar, promover la sana convivencia y hábitos de vida que mejores la salud física y mental, que favorezcan el fortalecimiento del tejido social y la integración familiar dentro de la población objetivo, así lo expuso la titular de la dependencia Nancy Naraly González Ramírez.
 
 La titular del Consejo Municipal del Deporte, Lorena Maytte Corona Hernández, aprovechó el evento para anunciar que la instancia que encabeza llevará a cabo una carrera con causa el próximo 7 de febrero, por lo que en breve su dependencia brindará mayor información para quienes deseen participar.
 
 En este evento estuvo presente el regidor, Marco Antonio Fuentes Ontiveros quien ofreció todo el apoyo para que el programa avance y llegue a cumplir sus objetivos en las localidades ya mencionadas.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones