Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El incendio ha dejado un saldo de seis personas lesionadas que se reportan como graves

Pipa de gas se incendia en Tonalá

Alrededor de las diez de la mañana se reporta el incidente sobre avenida Río Nilo y Malecón

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con autoridades, el hecho se presentó porque el vehículo se quedó sin frenos y se estrelló en un poste. ESPECIAL /

De acuerdo con autoridades, el hecho se presentó porque el vehículo se quedó sin frenos y se estrelló en un poste. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2016).- Una pipa de gas LP se incendió la mañana de este martes en Tonalá, lo que ha dejado un saldo de seis personas lesionadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Alrededor de las diez de la mañana se reportó en incidente sobre avenida Río Nilo y Malecón, a la altura de una plaza comercial.

Unidades que se desplazaron al punto encontraron una pipa de gas incendiada. El fuego había afectado a ocho vehículos más.

Los bomberos procedieron a atacar el incendio. Fueron seis personas lesionadas por quemaduras las que se atendieron, mismas que se reportaron graves.

De acuerdo a las autoridades, el hecho se presentó debido a que el vehículo se quedó sin frenos y se fue a estrellar en un poste, tras lo que se incendió. El fuego se sofocó hacia las 10:40 horas.

Autoridades evacuan personas

Sobre el incendio de la pipa entre las avenidas Río Nilo y Malecón, autoridades realizaron la evacuación de 260 personas, entre ellas 153 niños de una guardería a espaldas del lugar del siniestro.

Se reportan 15 lesionados hasta el momento, seis de ellos en estado grave.

Protección Civil Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter @PCJalisco que emitirá comunicado de prensa en unos minutos con las cifras oficiales.

SERVICIO SOCIAL

Se solicitan 10 donadores de sangre para Sonia Eduviges Ramirez Mayoral, una de las víctimas de la explosión de la pipa que se encuentra internada en el Centro Médico, cama 111, en terapia intensiva del área de quemados.

El horario de atención del Banco de Sangre es de lunes a domingo. La recepción de donadores es de 07:00 a 11:30 horas (70 lugares); y de 13:30 a 18:00 horas (40 lugares).

Dudas o aclaraciones hacerlas al teléfono 3668-3000; extensión 31982 y 32293.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones