Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Prevén ciclovía y carril exclusivo para autobuses

Zapopan proyecta eje intermodal de transporte en CUCEA

Prevén ciclovía y carril exclusivo para autobuses, mismo que en el futuro será usado por el Peribus

Por: EL INFORMADOR

Espacio liberado. Además de los adecuaciones para el transporte, también instalarán mesas de trabajo y de juegos. FACEBOOK / ZapopanGob

Espacio liberado. Además de los adecuaciones para el transporte, también instalarán mesas de trabajo y de juegos. FACEBOOK / ZapopanGob

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2016).- Luego de que el Ayuntamiento de Zapopan retirara los puestos instalados en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el municipio dio a conocer el proyecto conceptual que realizará en este espacio.

Frente a los planteles del CUCEA y la Preparatoria 10, ubicados en la zona de Belenes, prevén construir un centro intermodal de transporte donde haya una ciclovía y un carril exclusivo para los camiones, que después se convertirá en la ruta del Peribús.

También instalarán bancas, mesas de trabajo y de pimpón, para que funcione como una zona peatonal y de convivencia para los estudiantes.

La noche del viernes el Ayuntamiento retiró 29 comercios de comida con estructuras metálicas que obstruían la banqueta y el camellón. Además de que no contaban con permiso y tenían instalaciones —eléctricas y de gas— que representaban riesgo.

La Dirección de Padrón y Licencias sostendrá hoy una reunión con los comerciantes afectados para darles alternativas de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones