Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Empresa encargada del proyecto alega dedua por parte de la Sepaf

La Semov espera recibir el registro de transporte este mes

La empresa encargada del proyecto justifica el retraso por presunta deuda de parte de la Sepaf

Por: EL INFORMADOR

El levantamiento del padrón incluye revisiones jurídicas, mecánicas y documentales de los autobuses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El levantamiento del padrón incluye revisiones jurídicas, mecánicas y documentales de los autobuses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2016).- La empresa encargada de realizar el Registro Estatal de Transporte Público manifiestó que la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf), le adeuda un monto que ronda entre tres y cuatro millones de pesos, razón por la que no entrega aún el total del padrón a la Secretaría de Movilidad (Semov).

El titular de Semov, Servando Sepúlveda, explicó que en breve se realizará una reunión con la Sepaf para finiquitar el tema económico en caso de existir un adeudo.

“Por eso es la reunión, para que determine si realmente le adeudan algo, ya que el contrato lo firmó Sepaf con la empresa”, mencionó.

De acuerdo con el contrato, la entrega de toda la información del Registro Estatal del Transporte Público debió realizarse el 31 de diciembre pasado, hecho que no sucedió. “En caso de que procediera alguna sanción contra la empresa, la determinaría la Sepaf”.

Un proceso retrasado

En junio de 2014 arrancó el  Registro Estatal de Transporte Público para camioneros del servicio colectivo y masivo. Proceso del que resultará un padrón actualizado sobre cuántos camioneros hay, y que comprende una revisión jurídica, mecánica y documental para establecer la validez de la concesión, subrogación o permiso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones