Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los animales se encontraban en un predio en Tlaquepaque

Fiscalía localiza ganado que había sido robado en Tonalá

Los animales se encontraban en un predio en Tlaquepaque, donde también había varios vehículos en proceso de desmantelamiento

Por: NTX

Los animales fueron reconocidos por sus dueños por la marca del fierro que tienen. ESPECIAL / @FiscaliaJal

Los animales fueron reconocidos por sus dueños por la marca del fierro que tienen. ESPECIAL / @FiscaliaJal

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2016).- La Fiscalía General de Jalisco informó este domingo que recuperaron ganado que había sido robado días antes de unos potreros ubicados en la colonia Arroyo de Enmedio, en el municipio de Tonalá.
 
Agregó que el afectado, con domicilio en la colonia Colinas del Sur, de dicha localidad, reportó el robo de 10 vacas de su potrero el pasado 15 de enero.
 
De acuerdo con la investigación realizada, apuntó que el delito lo cometieron tres individuos que arribaron en una camioneta color rojo, cuando los propietarios no se encontraban y se llevaron arreando el ganado.
 
Detalló que un día antes, el jueves 14 de enero, también fue robado un caballo de otro potrero cercano cuando su propietario se encontraba fuera de ese lugar.
 
La dependencia resaltó que el pasado sábado siete bovinos de los 10 robados y el caballo fueron localizados en un predio ubicado en el cruce de las calles Insurgentes y Javier Mina, colonia Los Puestos, en el municipio de Tlaquepaque.
 
Añadió que además había cinco equinos más y varios vehículos en proceso de desmantelamiento, uno de ellos con reporte de robo.
 
En este sentido, indicó que los animales fueron reconocidos por sus dueños por la marca del fierro que tienen, por lo que les fueron devueltos con restricción de aseguramiento en tanto comprueban su legal propiedad.
 
Señaló que en ese mismo lugar, los policías investigadores aseguraron otros cinco equinos, de éstos solo dos con marca ilegible, y un vehículo en proceso de desmantelamiento modelo 1983 color negro y placas JAM4878, con reporte de robo el 21 de diciembre de 2015, y no hubo detenidos.
 
Puntualizó que los agentes del Ministerio Público adscritos a las áreas de robo a ganado y vehículos continúan con la indagatoria para localizar el ganado que falta por recuperar y detener a los presuntos responsables de estos delitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones