Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Zapopan. El Ayuntamiento intervendrá en la colonia

Ambulantaje tendrá orden en 'La Consti'

Pablo Lemus ofrecerá alternativas de ubicación para el comercio en espacios abiertos

Por: EL INFORMADOR

Construcción. Los trabajos del Centro Cultural Constitución deberán quedar concluidos el último día de marzo. ESPECIAL /

Construcción. Los trabajos del Centro Cultural Constitución deberán quedar concluidos el último día de marzo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2016).- Tras el retiro de puestos fijos en el exterior del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el Ayuntamiento de Zapopan informó que ya prepara otras acciones para el reordenamiento del comercio en espacios abiertos.

El alcalde Pablo Lemus recordó que en los próximos días intervendrán la Colonia Constitución, conocida como “La Consti”: “También haremos una reubicación de muchos de estos comerciantes ofreciéndoles alternativas. Los trabajos en el Centro Cultural de la Colonia Constitución incluyen también la restauración de calles y banquetas. Ustedes saben que hay muchos comerciantes que están sobre la banqueta de esta glorieta”.

Con relación a los tianguis, Lemus insistió en que no quitarán ninguno, sino que habrá un reordenamiento derivado de las inspecciones que han hecho en esos espacios: “En la mayor parte de ellos hay aproximadamente 40% de comerciantes que son irregulares. Es decir, que son excedentes del mismo tianguis”.

“Lo que haremos, es empadronar a muchos de ellos que estén vendiendo productos lícitos, es decir que todos aquellos que vendan piratería, artículos electrónicos, ya no se les permitirá su instalación”.
Lo que se busca es regularizar los tianguis, lugares donde se registra un incremento de comerciantes adicionales al padrón establecido.

Debatirán reubicación

El alcalde Pablo Lemus aseguró que en el retiro de puestos fijos afuera del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), no se incurrió en abuso alguno debido a que en realidad los comerciantes de esa zona no contaban con permisos del Ayuntamiento: “Nunca estuvo permitido, nunca tuvieron permiso, décadas de irregularidades que el día de hoy fueron corregidas”.

Mañana, a las 09:00 horas, las autoridades de Padrón y Licencias se reunirán con los comerciantes en las oficinas de la Calle 2 donde se plantearán alternativas de reubicación, a donde también asistirán representantes de la Universidad: “No se trata de ir en contra de ellos, sabemos que es su fuente de ingresos, de trabajo, a partir de mañana se iniciará una mesa de diálogo”.

En cuanto al espacio, se instruyó a la Dirección de Espacios Públicos para proponer la manera en la que se recuperará el área, que será peatonal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones