Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Es un instrumento más para garantizar la paz de los ciudadanos, dice Alfaro

Instalan comisión que sancionará a policías tapatíos

Estará conformada por regidores, dos oficiales de la Policía de Guadalajara, académicos y por la iniciativa privada

Por: EL INFORMADOR

''La agenda de seguridad pública es la más importante para el gobierno de Guadalajara'', asegura Alfaro. TWITTER / @GuadalajaraGob

''La agenda de seguridad pública es la más importante para el gobierno de Guadalajara'', asegura Alfaro. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2016).- Con el objetivo de sancionar a los policías tapatíos que incurran en faltas al marco jurídico, este día se instaló la Comisión de Carrera Policial. El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, afirmó que se trata de un instrumento más para garantizar la paz de los ciudadanos.

Alfaro precisó que la comisión estará conformada por regidores, dos oficiales de la Policía de Guadalajara, académicos y por la iniciativa privada para garantizar un enfoque integral en la toma de decisiones.

‘’La agenda de seguridad pública es la más importante para el gobierno de Guadalajara; queremos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad. Esta ruta implica trabajar en un nuevo modelo policiaco a escala municipal’’, señaló.

Por su parte Salvador Caro, comisario de la Policía de Guadalajara, explicó que la comisión también velará por los derechos laborales de los elementos.

‘’Hay un rezago de justicia laboral, elementos ven pasar las administraciones, tienen sus expedientes limpios y siguen siendo policías de línea a pesar de que tienen una antigüedad de hasta 20 años’’, indicó.

Caro explicó que han encontrado casos de policías a punto de jubilarse que llevaban 30 años con el mismo salario.

‘’Implementamos un programa para que todos los compañeros que llevan 28 años y nueve meses de antigüedad para que tengan acceso al grado inmediato superior y que puedan iniciar sus trámites de prejubilación’’, señaló. ‘’Nunca más se debe jubilar a un elemento de la corporación sin tener un reconocimiento a su esfuerzo’’.

El comisario señaló que se eliminarán los ascensos anómalos y que ningún policía podrá tener más de uno en el mismo año.

En materia de seguridad el Ayuntamiento ha emprendido varias acciones para mejorar el estado de fuerza entre las que destacan el aumento salarial a los policías y el plan de contratar a 300 más. Además, ayer se aprobó el arrendamiento de al menos 204 patrullas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones