Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Prometen que estará en funcionameinto el 1 de febrero

Aristóteles Sandoval ordena adelantar la apertura del túnel de Hidalgo

'Valdrá la pena la espera', dice el gobernador a los comerciantes de la zona

Por: EL INFORMADOR

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, visitó ayer la obra en el túnel de Avenida Hidalgo. ESPECIAL /

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, visitó ayer la obra en el túnel de Avenida Hidalgo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2016).- El paso vehicular en el túnel de Avenida Hidalgo será reabierto el próximo 1 de febrero a más tardar, prometieron las autoridades estatales.

La nueva fecha representa una anticipación de ocho días respecto al segundo plazo establecido para la conclusión de los trabajos. Sin embargo, los detalles de la obra se concretarán en días posteriores a la apertura al tránsito.

Ayer el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó un recorrido de supervisión de las obras en compañía del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, responsable de los trabajos.

Tras recibir un informe de la obra, el mandatario ordenó “que la circulación del túnel vehicular quede abierta a más tardar el 1 de febrero para beneficiar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad”.

Sandoval Díaz también sostuvo un diálogo con los comerciantes de los locales aledaños, a quienes les informó de la fecha en la que quedará abierto el túnel y la plazoleta del lugar, además del paso del trolebús.

“Van a ver ustedes cómo va a llegar más gente, porque va a quedar la plaza, va a pasar el trolebús [...] va a valer la pena la espera”, manifestó Sandoval Díaz.

Los trabajos para ampliar el túnel de Hidalgo registran un avance superior a 65 por ciento.

Las obras sufrieron un retraso por cuestiones financieras y técnicas, ya que originalmente se programó que la ampliación del túnel estaría terminada el 9 de diciembre. El mes pasado se dio un nuevo plazo de conclusión por parte de la SIOP: el 9 de febrero; los trabajos comenzaron el 9 de octubre de 2015.

En la ampliación del túnel de Hidalgo se invierten 50 millones de pesos procedentes del Fondo Metropolitano, recursos que se retrasaron y llegaron apenas a finales de diciembre, lo cual obligó a reducir el ritmo de los trabajos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones