Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El decomiso obedece a que el inspeccionado no subsanó las irregularidades detectadas

Decomisan 7.3 toneladas de carbón vegetal de encino en Atemajac

La Profepa detalla que el decomiso obedece a que el inspeccionado no subsanó las irregularidades detectadas

Por: NTX

El material decomisado fue donado al DIF en Jalisco para que la materia prima se distribuya entre los pobladores. TWITTER / @PROFEPA_Mx

El material decomisado fue donado al DIF en Jalisco para que la materia prima se distribuya entre los pobladores. TWITTER / @PROFEPA_Mx

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2016).- Al menos 7.3 toneladas de carbón vegetal de encino fueron decomisadas por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa), la cuales habían sido aseguradas en el predio La Joya del Madroño, en Jalisco.
 
La dependencia recordó que dicho material fue asegurado en octubre de 2014, porque en su momento no se pudo acreditar su legal procedencia, además de que se clausuraron ocho hornos para la producción del mismo en el municipio de Atemajac de Brizuela.
 
La Profepa detalló que el reciente decomiso obedece al hecho de que el inspeccionado no subsanó las irregularidades detectadas en su momento y el responsable cubrió las multas económicas impuestas.
 
Después del decomiso, el carbón vegetal de encino fue trasladado a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) en calidad de donación, para que la materia prima forestal se distribuya entre los pobladores que así lo requieran.
 
Al momento se han beneficiado más de 250 familias de escasos recursos del municipio de Atemajac de Brizuela.
 
Con estas acciones, la Profepa refuerza su compromiso establecido con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que los recursos naturales decomisados sirvan para el bienestar de las familias de escasos recursos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones