Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Dependerá de cada lugar establecer un precio por el holograma

Verificación en talleres no debe exceder los 400 pesos: Semadet

Magdalena Ruiz informa que dependerá de cada lugar establecer un precio por el holograma que tendrá un valor real de 80 pesos

Por: EL INFORMADOR

La Semadet busca bases técnicas muy sustentadas para que el nuevo Programa de Verificación no presente inconsistencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Semadet busca bases técnicas muy sustentadas para que el nuevo Programa de Verificación no presente inconsistencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2016).- Aunque el costo del holograma pasó de 29 a 80 pesos a los propietarios de talleres autorizados para la verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente  y Desarrollo Territorial de Jalisco ( Semadet) afirmó que no se podrá exceder de 400 pesos. No se ha regulado porque los talleres mecánicos tienen costos diferenciados.

Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Semadet afirmó que no existe sobre precio en el costo de los hologramas, simplemente se realiza una reconfiguración radical del programa de verificación vehicular y uno de los puntos era ajustar el holograma a su costo real, es decir de 29 a 80 pesos.

"En el Distrito Federal el costo del holograma es de 90 pesos y en otras ciudades en 100 pesos, nosotros teníamos un programa que estaba  holgado y el holograma es un instrumento que tiene varios sellos de seguridad como un billete, que tiene diversas pruebas para certificarse como real, entonces no puede valer 29 pesos ahora cuesta 80 pesos que es su valor real al taller".

El costo es asumido por el taller, pero también se realizarán ajustes al cobro de la verificación, aunque no determinó en cuánto será el incremento.

"El taller compra el holograma en 80 pesos y el pago del usuario será al precio que el taller lo ajuste, dependerá de cada taller, es algo que ahorita no podemos regular porque los talleres tienen diferenciado sus procesos de costos", dijo la funcionaria, quien recordó que existen de 40 a 470 talleres autorizados para la verificación vehicular.

Atentos contra los monopolios

Por otra parte, la Semadet busca bases técnicas muy sustentadas para que el nuevo Programa de Verificación Vehicular no se preste a inconsistencia que hubo en otros estados de la República Mexicana y haya monopolios como existen a nivel nacional, por lo que están por enviar al Congreso del Estado el nuevo proyecto para el Programa de Verificación Vehicular.

"El proyecto debe quedar muy bien sustentado para todos los jaliscienses, debemos evitar los escenarios que sufrieron estados como Puebla y Baja California, en donde hubo inconsistencias tan serias que en vez de hacer solvente técnica de transparencia y de alto nivel de control, lo que hicieron fue revertir los escenarios y concentrar alto nivel de monopolios a nivel nacional y estamos haciendo todo lo contrario".

EL DATO

Las reglas del programa de verificación van a cambiar. Se someterán a controles más estrictos, las penalizaciones serán automáticas en caso de no cumplir con el calendario establecido.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones