Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El Colegio de abogados aportará cien profesionales para la conciliación de conflictos

Buscan erradicar el 'talibanismo' con abogados gratuitos

La STPS firma acuerdo con el Colegio de abogados para aportar cien personas en la conciliación de conflictos

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la firma de convenio entre la Secretaría del Trabajo y el Consejo de Colegio de abogados. TWITTER / @hecpizano

Imagen de la firma de convenio entre la Secretaría del Trabajo y el Consejo de Colegio de abogados. TWITTER / @hecpizano

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2016).-  La Secretaría del Trabajo y el Consejo de Colegio de abogados de Jalisco firmó un acuerdo para tratar de erradicar el "coyotaje" y el "talibanismo" de los procesos de procuración de justicia para los trabajadores.

En el evento, el titular de la dependencia Héctor Pizano Ramos aclaró que este servicio, que brindarán 100 abogados especializados de manera gratuita, ayudará a terminar con trabajo acumulado de años anteriores, y que oscila los 80 mil expedientes que siguen activos en las diferentes instancias de la institución.

"Es esta dinámica en la que buscamos que quienes han abusado del Derecho y la ética profesional, pues evitarlo, igual que el coyotaje. Y evitar también que malos profesionistas o pseudo profesionistas puedan abusar y se aprovechen de los trabajadores".

Al ser cuestionado sobre la probidad y ética de los abogados que serán puestos a disposición de los ciudadanos, el funcionario aclaró que estos elementos ayudarán a erradicar "el coyotaje" de las que son presos los trabajadores y patrones que llegan a denunciar o a conciliar a sus oficinas.

 Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo, José Luis Tello Rami´rez, mencionó que el acuerdo existente entre los distintos colegios de abogados es que se puedan rastrear la cédula profesional, la curricula académica, y la "honorabilidad y la certeza de que son gente proba y con gran sentido ético".

Este acuerdo se suma al que ya había hecho el mismo Consejo de profesionales con la Fiscalía General del Estado, luego de los desencuentros que ha tenido la autoridad con abogados que han utilizado las leyes para amagar y perjudicar a instancias gubernamentales y particulares, con la resolución de casos millonarios en perjuicio de las partes.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones