Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En Jalisco, se registra 40 por ciento menos de accidentes, según Protección Civil

Bajan los accidentes en temporada vacacional

El secretario de Movilidad destaca que se registraron en la Zona Metropolitana un total de mil 793 incidentes viales

Por: NTX

En el Operativo Salvando Vidas, que abarcó del 17 de diciembre al 6 de enero, se aplicaron 38 mil 50 pruebas de alcoholimetría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el Operativo Salvando Vidas, que abarcó del 17 de diciembre al 6 de enero, se aplicaron 38 mil 50 pruebas de alcoholimetría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2016).- Durante la temporada vacacional decembrina se logró disminuir la cifra de accidentes en 40 por ciento, informó el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas.
 
Al dar resultados del operativo para el periodo vacacional de invierno 2015-2016, en el cual participaron tres órdenes de gobierno, señaló que el objetivo del mismo fue apoyar a visitantes y jaliscienses que vacacionaron en distintos puntos turísticos de nuestro estado.
 
López Rivas informó que el estado de fuerza de la Unidad Estatal de Protección Civil fue de 250 oficiales, quienes atendieron 52 mil 649 servicios, entre accidentes, vehículos varados, incendio de vehículos, pastizales e industrial y limpieza de cinta asfáltica.
 
Durante este periodo fueron rescatadas 10 personas en las siguientes playas: Camarones, dos personas, Playa Las Glorias, tres personas; en Punta Pérula, una persona y en Barra de Navidad, cuatro personas.
 
Por su parte, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, destacó que se registraron en la Zona Metropolitana un total de mil 793 incidentes viales que representa un 22.41 por ciento menos que en el año 2014 que fue de dos mil 311 accidentes.
 
En este año los accidentes con lesionados sumaron 214, el número de heridos se redujo en un cinco por ciento, el número de fallecidos en el lugar del accidente bajó de 22 a 18.8 por ciento, en relación al anterior periodo vacacional.
 
En el Operativo Salvando Vidas, que abarcó el periodo del 17 de diciembre al 6 de enero se aplicaron 38 mil 50 pruebas de alcoholimetría, de los cuales resultaron 203 conductores retenidos y fueron remitidas 77 personas a la CURVA, luego de haber cometido alguna infracción, se detectó que habían consumido alcohol.
 
El operativo se mantuvo durante las 24 horas en 75 puntos distribuidos en accesos carreteros de la Zona Metropolitana. Se puso marcha la campaña "Tómatelo En Serio", que concientizó a los conductores a no combinar alcohol y volante.
 
Además, se aplicaron mil 49 infracciones a motociclistas que no portaban chaleco con placas de su motocicleta.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones