Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Hay propiedades con más de 15 años sin pagar el gravamen

Zapopan va tras los morosos del predial

Los principales deudores son constructoras, negocios y comercios

Por: EL INFORMADOR

La deuda total asciende a dos mil millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La deuda total asciende a dos mil millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2016).- El Ayuntamiento de Zapopan iniciará el próximo lunes los procedimientos de requerimiento y embargo de las cuentas que no están al corriente en el pago del predial.

El tesorero zapopano, Luis García Sotelo, explicó que desde noviembre se acercaron a los morosos y los invitaron a pagar sus adeudos, pero algunos no hicieron caso.

La próxima semana iniciará un proceso aleatorio a través del cual se seleccionarán las cuentas con adeudo. Con esta acción se busca tener presencia fiscal en todo el municipio.

El funcionario destacó que también irán en contra de las cuentas que más deben. Si después de la aplicación del procedimiento no pagan, sus bienes inmuebles serán embargados.

García Sotelo detalló que hay cuentas que tienen más de 15 años sin pagar este impuesto. Agregó que hay algunas que deben 10 millones y otras cinco millones. Afirmó que los principales deudores son constructoras, negocios y comercios. En 2016, la Tesorería zapopana espera recaudar 950 millones de pesos: 780 millones sólo de las aportaciones de este año.

LA CIFRA

2 mil millones
de pesos es el monto que adeudan particulares por predial en Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones