Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los beneficiados serán hijos de madres que fallecieron durante el 2013, 2014 o 2015

Beneficiarán a familias con seguros de vida en Tlaquepaque

Los beneficiados serán hijos de madres que fallecieron durante el 2013, 2014 o 2015

Por: EL INFORMADOR

El Programa Federal Seguro de Vida para Jefas de Familia permitirá que los niños continúen con sus estudios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Programa Federal Seguro de Vida para Jefas de Familia permitirá que los niños continúen con sus estudios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAQUEPAQUE, JALISCO (07/ENE/2016).- Más de 40 niños y niñas de 25 familias de San Pedro Tlaquepaque, se verán beneficiadas con el Programa Federal Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así lo dio a conocer María Elena Limón, Presidenta Municipal quien se reunió esta mañana con quienes recibirán el apoyo.
 
Asimismo, la Alcaldesa refirió que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, se les brindará un apoyo extra mediante sus diferentes programas de asistencia social que maneja el organismo.
 
Por su parte Margarita Ríos, directora de Desarrollo Social de Tlaquepaque explicó que a partir de hoy se dará inicio al trámite para que en un plazo promedio de mes y medio ya puedan recibir la ayuda, lo que permitirá que los niños y niñas continúen con sus estudios.
 
Para ello, refirió que la dependencia se encargará de acompañar a los familiares a realizar los trámites correspondientes hasta que estos hayan concluido.
 
Señaló que quienes serán beneficiados en esta ocasión son hijos de madres que ya fallecieron durante los años de 2013, 2014 o 2015 y que quedaron a cargo de algún familiar, en su gran mayoría de las abuelas, por lo que una vez que llegue su apoyo económico éste será retroactivo, según sea el caso.
 
Cabe señalar que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) apoyos económicos que van de los 315 a los mil 942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, esto con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.


EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones