Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La Semov analiza demandar

Empresa incumple Registro Estatal de Transporte Público

La Semov analiza demandar a Solupat por no entregar la información en el tiempo establecido

Por: EL INFORMADOR

La Semov aún no recibe 30% de los datos que la empresa debió recabar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Semov aún no recibe 30% de los datos que la empresa debió recabar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2016).- Venció el plazo para que la empresa encargada del Registro Estatal de Transporte Público proporcionara la totalidad del padrón a la Secretaría de Movilidad (Semov). El 31 de diciembre fue la fecha máxima para cumplir con la entrega. Está pendiente que la dependencia reciba 30% de la información.

La Semov levantó un acta y analiza demandar al negocio por incumplir con lo estipulado en el contrato. El pasado 28 de diciembre el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, advirtió que en caso de que la empresa no cumpliera con la entrega del padrón total de transporte público procedería a demandar.

El funcionario dijo que desde su llegada a la Semov no ha recibido entregas de los avances del registro, principalmente por la oposición de la empresa a hacerlo.

“Hay 30% que no se ha entregado, se le vence el plazo el último de diciembre... Si llegado el término de año la empresa no cumple con lo establecido procederemos legalmente como corresponda”, aseguró.

La empresa a cargo (Solupat) está incumpliendo con las entregas parciales con argumentos que no se justifican, señaló Sepúlveda Enríquez. Al parecer, pretendían condicionar la entrega de los materiales a cambio de la firma de un nuevo contrato.

“Como que se pretendió condicionarlo, pero obviamente no es el tema que la Semov va a aceptar ni el Gobierno del Estado; condicionar la entrega de su producto con relación a que también pueda seguir adelante con el segundo contrato”, enfatizó.

En el caso de los transportistas ya cumplieron con proporcionar la documentación y cubrir los requisitos, entre ellos, el pago.

La Semov ha requerido a la empresa ante notario para que les entregue la información, los software, entre otros, conforme el contenido del contrato existente.

“Nosotros ya iniciamos los trámites legales porque hemos visto que sus entregas parciales no las ha cumplido, al no haber cumplido hemos actuado ya”, dijo en días pasados el funcionario.

SABER MÁS

Retraso notable


El Registro Estatal de Transporte Público consiste en la creación de un padrón con el número de camioneros en la metrópoli y quiénes son. Esta iniciativa ya lleva más de un año de retraso. El procedimiento comprende una revisión jurídica, mecánica y documental para que a través de éste se establezca validez en una concesión, subrogación o permiso otorgado a cada camión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones