Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Un repaso por los acontecimientos más esperados del próximo año

Lo que podemos esperar para 2016; ¿qué noticia te gustaría leer?

Un repaso por los acontecimientos más esperados del próximo año

Por: EL INFORMADOR

Repasa las perspectivas para 2016 y comenta sobre lo que te imaginas que sucederá. ESPECIAL /

Repasa las perspectivas para 2016 y comenta sobre lo que te imaginas que sucederá. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2015).- El año 2015 que termina estuvo marcado por la violencia del Estado Islámico en África y Medio Oriente y los atentados terroristas en Europa que cimbraron al mundo. Sus amenazas seguirán latentes el siguiente año, pero también hay otros acontecimientos que serán noticia.

Durante el verano, el mundo pondrá la mira en Brasil para celebrar al espíritu deportivo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que tendrán su inauguración el 5 de agosto.

Para el segundo fin de semana del año, el 8 de enero, arranca el torneo Clausura 2016 del futbol mexicano, con el regreso de Rafael Márquez al Atlas y Chivas aún luchando por el no descenso.

La escena musical también tiene altas expectativas. Madonna y Los Rolling Stones visitarán a sus seguidores mexicanos durante el año, al igual que Coldplay y Maroon 5, aunque sólo estos últimos tienen programada una escala en Guadalajara.

En cine, se esperan múltiples estrenos. Destaca la película "The Revenant" del director mexicano Alejandro González Iñárritu que según predicciones podría dar el Oscar a Leonardo DiCaprio.

Otros esperados estrenos son "Batman v. Superman", "Resident Evil: The Final Chapter", "X-Men: Apocalipsis" e "Independence Day: Resurgence". En cine para la familia: la nueva versión del clásico "El libro de la Selva" y "Buscando a Dory", por mencionar algunos.

En política, uno de los acontecimientos más relevantes serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos que tendrán lugar en noviembre.

En América Latina, Venezuela será tema de análisis con la instalación de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) con mayoría calificada de la oposición. De igual manera en España se constituirá una nueva legislatura surgida de las elecciones del 20 de diciembre, de la que tiene que salir el nuevo presidente de gobierno, según el sistema español.

Para México, es importante considerar la elección extraordinaria en Colima tras la determinación del Tribunal Electoral que hubo intervención indebida de autoridades locales en la contienda de julio 2015. Además de elecciones locales en 13 estados, entre los que se encuentran Chihuahua y Veracruz.

En economía el año arranca con los precios del petróleo por los suelos y la apreciación del dólar que ronda los 17 pesos.

*Utiliza el espacio de comentarios al final de esta nota para responder la pregunta ¿QUÉ NOTICIA TE GUSTARÍA LEER EN EL AÑO 2016?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones