Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se contempla rehabilitar un túnel por semana; los trabajos serán de forma continua

Guadalajara rehabilitará túneles vehiculares

Diego Monraz anuncia que se contempla rehabilitar un túnel por semana; los trabajos serán de forma continua

Por: EL INFORMADOR

Los trabajos van desde limpieza, pintura y balizamiento, iluminación, repavimentación y reparación de bocas de tormenta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los trabajos van desde limpieza, pintura y balizamiento, iluminación, repavimentación y reparación de bocas de tormenta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2015).- Tras casi tres años sin ningún tipo de intervención, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció un programa para rehabilitar de forma integral a los 17 túneles vehiculares que se encuentran en el municipio. Diego Monraz, titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales indicó que a partir de esta semana se iniciaron los trabajos.

El primer túnel intervenido será el que se ubica en Lázaro Cárdenas y López Mateos que permanecerá cerrado a la circulación desde las 10:30 de la noche del miércoles hasta las dos de la mañana del jueves.

"Hemos encontrado que prácticamente todos los túneles de la ciudadana muestran algún tipo de abandono que representa un riesgo para los que transitamos por ellos todos los días", explicó el funcionario municipal.

Monraz precisó que los trabajos de rehabilitación abarcarán cinco aspectos: limpieza, pintura y balizamiento, iluminación, reparación del sistema de hidrantes y trabajos de repavimentación y reparación de bocas de tormenta.

"En materia de iluminación encontramos uno de los mayores rezagos, casi el 40% de las luminarias están fundidas. También el sistema de hidrantes para atender los incendios presenta fallas en todos los túneles", señaló el coordinador e indicó que la reparación de bocas de tormenta servirá para prevenir inundaciones.

Diego Monraz refirió que en los trabajos, que sólo se realizarán por la noche, participarán varias dependencias como Servicios Municipales, Aseo Público y el SIAPA. También contarán con el apoyo de la Secretaría de Movilidad.

El funcionario indicó que el programa contempla rehabilitar un túnel por semana y afirmó que los trabajos se realizarán de forma continua. Los recursos saldrán del presupuesto ordinario de la propia dependencia.

"Se hará todo de forma continua, cuando terminemos con el túnel número 17 regresaremos al primero para que de esa forma volvamos a tener un espacio público en buen estado", aseguró Monraz.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones