Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Localizan el sembradío en diferentes predios de la delegación de El Salvador

Destruyen más de 36 mil plantas de mariguana en Tequila

Son descubiertas durante los recorridos de vigilancia de la Fuerza Única Regional

Por: NTX

Las plantas tienen una altura de entre 40 centímetros a 1.20 metros. TWITTER / @FiscaliaJal

Las plantas tienen una altura de entre 40 centímetros a 1.20 metros. TWITTER / @FiscaliaJal

GUADADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2015).- La Fiscalía General de Jalisco realizó un operativo en el que localizó y destruyó más de 36 mil plantas de mariguana, sembradas en diferentes predios de la delegación de El Salvador, en el municipio de Tequila.
 
Señaló que el dispositivo se realizó la víspera, durante los recorridos de vigilancia que llevan a cabo los elementos de la Fuerza Única Regional.
 
Detalló que en dicho lugar se detectaron cuatro sembradíos, el primer terreno cuenta con una dimensión de 40 por 50 metros, en el que se aseguraron ocho mil plantas del narcótico.
 
Añadió que el segundo plantío tiene una medida de tres mil metros cuadrados y ahí fueron localizadas 12 mil matas del enervante.
 
Apuntó que, derivado del mismo dispositivo de seguridad, se aseguró un tercer predio de 40 por 80 metros, en donde se encontraron sembradas 12 mil 800 plantas de la droga.
 
Refirió que el último terreno tiene una superficie de 20 por 50 metros y en éste se destruyeron más de cuatro mil matas de mariguana.
 
En total se contabilizaron 36 mil 800 plantas de la droga, con una altura de entre 40 centímetros a 1.20 metros, sembradas en una superficie total de nueve mil 200 metros cuadrados, mismas que fueron incineradas por los elementos de la Fuerza Única Regional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones