Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Deberá entregar el registro antes del 31 de diciembre

Incumple empresa con registro de transporte; analizan demanda

La Semov asegura que sólo recibió un 70 por ciento de la información requerida; indica que la empresa Solupat se niega a dar avances

Por: EL INFORMADOR

Prometen que el próximo año el modelo ruta-empresa será una realidad. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Prometen que el próximo año el modelo ruta-empresa será una realidad. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2015).- La empresa encargada del Registro Estatal del Transporte Público tendrá que entregarlo en su totalidad a más tardar el 31 de diciembre conforme lo estipula el contrato, de lo contrario será demandada. La Secretaría de Movilidad (Semov) recibió solamente 70% de la información requerida.

El titular de la Semov, Servando Sepúlveda Enríquez, señaló que no ha recibido avances parciales del registro porque la empresa Solupat se negó a entregarlos.

“Hay 30% que no ha entregado y se le vence el plazo el último de diciembre. Si llegado el término de año la empresa no cumple con lo establecido, procederemos legalmente como corresponde”, advirtió.

Según el funcionario, la empresa incumplió con las entregas parciales usando argumentos que no se justifican. Al parecer lo pretendían condicionar con otro contrato que intentaban obtener; sin embargo, señaló que ese tema es independiente al cumplimiento de completar el registro y entregarles la información. “Como que se pretendió condicionarlo, pero obviamente no es tema que la Semov va a aceptar”.

En el caso de los transportistas, ya cumplieron con proporcionar la documentación y cubrir los requisitos como el pago.

La Semov requirió a la empresa ante notario para que les entregue la información, los software, entre otros.

El registro de transporte público que consiste en crear un padrón de cuántos camioneros hay y quiénes son, lleva ya más de un año de retraso. El proceso comprende una revisión jurídica, mecánica y documental para establecer la validez de la concesión, subrogación o permiso de cada camión.

Servando Sepúlveda prometió que el siguiente año, el modelo ruta-empresa, que mejora las condiciones del servicio de transporte público, será una realidad, así como la implementación del prepago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones