Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Solicitó una compensación para Alberto Orozco Ochoa por 304 mil pesos

Otra de Arana: pide pago ilegal para ex titular del Imeplan

Solicitó una compensación para Alberto Orozco Ochoa por 304 mil pesos, la Junta de Gobierno del organismo determinó que no es procedente

Por: EL INFORMADOR

Arana emitió un oficio como presidente de la Junta Metropolitana del Imeplan, a pesar de que su cargo había terminado dos meses antes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Arana emitió un oficio como presidente de la Junta Metropolitana del Imeplan, a pesar de que su cargo había terminado dos meses antes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2015).- Jorge Arana Arana, ex alcalde de Tonalá y hoy diputado local, otra vez se vio involucrado en un acto irregular al solicitar una “compensación económica” por 304 mil pesos para Alberto Orozco Ochoa, entonces titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

La petición la realizó el 29 de septiembre de este año, un día antes de terminar su administración municipal y en su carácter de presidente de la Junta Metropolitana del Imeplan, a pesar de que por ley su periodo en ese cargo había terminado dos meses antes.

El pasado 8 de diciembre, Orozco Ochoa, hoy ex titular del Imeplan, reclamó el pago de esa “compensación” amparado en el oficio referido (J.G. 001/2015), a pesar de que presentó su renuncia en octubre pasado, por lo que no le corresponde ninguna liquidación.

El lunes, la Junta de Gobierno del Imeplan determinó que la solicitud de Orozco Ochoa, además del oficio emitido por Arana Arana, no son válidos y están al margen de la ley, por lo que no procederá ningún pago.

La semana pasada, el Tribunal Administrativo del Estado (TAE), echó para atrás la basificación masiva de burócratas de Tonalá (al menos unos 50 parientes de Arana Arana) al considerar que dañaba las finanzas municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones