Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La Mejora Regulatoria el Gobierno mejoró los servicios de trámites a los ciudadanos

Con plataforma electrónica agilizan trámites burocráticos

La Mejora Regulatoria el Gobierno del Estado mejoró los servicios de trámites a los ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

Los usuarios pueden acudir a oficinas del registro civil para hacer trámites, pero el uso del Internet evita las largas filas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los usuarios pueden acudir a oficinas del registro civil para hacer trámites, pero el uso del Internet evita las largas filas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2015).- A través de la Mejora Regulatoria, el Gobierno del Estado logró que la eficiencia en tiempo real de los servicios de trámites prestados a los ciudadanos disminuyeran 30%, volviéndolos sencillos y accesibles gracias al desarrollo de la plataforma electrónica Repte (Registro Público de Trámites Estatales), con el que también se evita la corrupción.

Acudir a las oficinas de Registro Civil en Prolongación Alcalde para buscar un acta de nacimiento foránea requería un tiempo estimado de dos horas para Martín, pero ahora en sólo 10 minutos puede tener acceso, pagar el costo vía tarjeta de crédito o nómina e imprimir el documento.

Así funciona la agilización por parte de Repte, el cual inició en agosto pasado y desde entonces registra 907 mil 384 visitas, es decir, un promedio mensual de 226 mil 846 visitas, explicó Luis Gerardo Sandoval, director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por medio de Repte los usuarios pueden tener acceso a la información completa de 771 trámites y servicios que ofrece el Gobierno estatal a través de 44 dependencias y organismos públicos. Con este sistema se evita la corrupción, explicó Sandoval.

El Repte cuenta con 300 campos de información para la captura de cada trámite, tales como: requisitos, características específicas del trámite, costos, horarios de atención, domicilio en las oficinas gubernamentales, tiempos de resolución del trámite, vigencia y fundamento jurídico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones