Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | No ofrecen servicio de calidad e incumplen con el acuerdo de mejora

Rechazan alza a tarifa; dan 30 días para mejorar camiones de lujo

No ofrecen servicio de calidad e incumplen con el acuerdo de mejora, dictamina la Comisión Tarifaria

Por: EL INFORMADOR

De no subsanar las falencias, las rutas especiales deberán cobrar seis pesos, e incluso podrían perder la concesión. EL INFORMADOR / F. Atilano

De no subsanar las falencias, las rutas especiales deberán cobrar seis pesos, e incluso podrían perder la concesión. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2015).- La tarifa del transporte público de características especiales o de lujo no aumentará e incluso les dieron un ultimátum a los camioneros: tienen 30 días para subsanar las deficiencias existentes, de lo contrario, bajará a seis pesos el precio del boleto; incluso podrán iniciarse procesos para la revocación de concesiones.

La determinación anterior y la de no incrementar la tarifa del transporte convencional fue votada a favor por 21 de 31 asistentes a la Comisión Tarifaria que sesionó ayer. Las razones para negar el alza son que no ofrecen un servicio de calidad e incumplen con el acuerdo de mejora emitido por el gobernador Aristóteles Sandoval, emitido en marzo de 2014.

Por decisión de la mayoría de los integrantes del organismo, la tarifa para el transporte de lujo se mantiene en 12 pesos, y la del servicio regular en siete, aunque este último condicionado a cumplir una serie de requisitos establecidos por el Ejecutivo estatal.

En este momento, sólo 57 de 270 rutas que circulan por la metrópoli ya cobran siete pesos, el resto aplican seis pesos por no cubrir las exigencias del acuerdo del gobernador.

En el caso de las empresas de características especiales, como TUR, Premier y Turquesa, deberán cumplir con aspectos como la utilización de aire acondicionado en los viajes, televisor, asientos tapizados y no viajar con pasajeros de pie.

El director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova, señaló que de acuerdo con el incremento de insumos del sector transportista, el costo de la tarifa para el servicio normal sería de 8.23 pesos y en caso de unidades de características especiales, de 12.40 pesos.

El secretario de Movilidad y presidente de la Comisión de Tarifas, Servando Sepúlveda, apuntó que una vez que los transportistas se constituyan en el modelo de ruta-empresa, podrán aplicar un cálculo tarifario distinto para ese nuevo modelo, el cual deberá someterse a la aprobación en la Comisión de Tarifas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones