Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ninguna de las 355 pruebas de alcoholimetría aplicadas resultó positiva

Operativo Salvando Vidas diurno no tuvo detenidos

Ninguna de las 355 pruebas de alcoholimetría aplicadas resultó positiva

Por: EL INFORMADOR

Autoridades señalan que gracias a este operativo, los percances se reducen hasta en 30 por ciento. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Autoridades señalan que gracias a este operativo, los percances se reducen hasta en 30 por ciento. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2015).- Durante el día y en diferentes avenidas de la metrópoli se aplicó el programa “Salvando Vidas”, que se estrenó en su implementación de 24 horas al día. En un corte que comprendió de las 13:00 a las 19:00 horas, de las 355 pruebas de alcoholimetría aplicadas, no hubo positivas de manera que los automovilistas la libraron, ninguno fue sancionado.

Durante el día, los puntos de aplicación de las pruebas fueron dos: se instalaron en Avenida Federalismo y Maestros, así como en Acueducto y Real Acueducto.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda, informó que a partir del jueves comenzaría el programa ‘”Salvando Vidas” las 24 horas del día, durante el periodo vacacional decembrino. Eso incluye los puestos de control aleatorio para detectar a las personas que conduzcan un vehículo bajo los influjos del alcohol.

“El operativo Salvando Vidas operará tanto en las noches como en el día, y los fines de semana (también), y está operando desde el día de mañana y hasta el regreso de las vacaciones de los ciudadanos”.

Lo anterior fue dado a conocer como parte de las estrategias de prevención de accidentes viales en la temporada navideña, pues la mayoría de los ciudadanos comenzarán a dejar de trabajar y tomar sus periodos vacacionales a partir de este fin de semana.

En el caso de las pruebas de alcoholimetría que se harán de forma aleatoria, el titular de la dependencia de movilidad confesó que anteriormente habían estado operando de manera intermitente porque las agentes viales no trabajaban durante tres noches. Lo que se hizo ahora es dividir en grupos para tener una cobertura total.

Además, el funcionario reconoció que los puestos de control aleatorio se instalaban sólo en Guadalajara y en Zapopan.

A partir del  jueves se presentarán dichos puestos en la totalidad de los municipios de la Zona Metropolitana, es decir, habrá en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

El funcionario descartó que la medida se vaya a replicar en los ingresos carreteros, situación que se había dado en otras temporadas navideñas.

OPERATIVO

Acciones durante el puente Guadalupe - Reyes


La Secretaría de Movilidad informó que al igual que en otras temporadas de asueto, se intensificarán las acciones para evitar los percances vehiculares provocados por el consumo de alcohol al volante. Señalan que gracias a este operativo, los percances se reducen hasta en 30 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones