Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Son 500 MDP, que también serán utilizados para pavimentar algunas calles del Centro

Gobernador promete que esta semana llega el dinero para túnel de Hidalgo

Son 500 millones de pesos, que también serán utilizados para pavimentar algunas calles del Centro

Por: EL INFORMADOR

Hace una semana la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que se duplicarían los días de obra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace una semana la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que se duplicarían los días de obra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2015).- Después de un considerable retraso, esta semana llegarán a Jalisco los primeros 500 millones de pesos por concepto del Fondo Metropolitano 2015.

Es el primer monto de la bolsa total de mil 137 millones de pesos, y la prioridad será destinar los recursos a la obra de ampliación del túnel de Avenida Hidalgo, la cual está frenada por falta de dinero, informó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en entrevista con este medio.

“Se firmó el lunes y en esta semana los tendremos; Hidalgo es una de las prioridades, y otras calles que estaremos pavimentando en el Centro de la ciudad”.

Hace apenas una semana la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que se duplicarían los días de obra, de 60 días a cuatro meses, debido a que no habían llegado los recursos del Fondo Metropolitano 2015, así como por problemas técnicos.

El mandatario estatal reconoció este retraso y argumentó que la empresa constructora se tardó dos semanas más en entregar las laterales.

Una parte de los 500 millones de pesos también se aplicará en un proyecto de pavimentación de calles en el Centro de Guadalajara, entre las que está la de San Felipe, en el tramo que va de Belén a Federalismo, con un monto de 20 millones de pesos.

“Serían en concreto hidráulico; también trabajamos con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para que cuando abran, entre el SIAPA y resuelva el tema de lo que hay por abajo”.

Para la pavimentación se está haciendo un trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad y el Gobierno municipal de Guadalajara, para avanzar en el plan de tener un Centro Histórico moderno, con vialidades que permitan un mejor flujo vehicular, peatonal y de transporte no motorizado.

“Hoy estamos dándole una fuerte inversión y renovación total al Centro, como lo hicimos ya en la plaza principal, con las Zonas 30; bueno, las principales arterias por donde están transitando ahora los vehículos, las bicicletas y el transporte, tenemos que arreglarlas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones