Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Las medidas son tomadas como parte de la estrategia de prevención en esta temporada

A partir de mañana, habrá 'torito' las 24 horas en la ZMG

Las medidas son tomadas como parte de la estrategia de prevención en esta temporada decembrina

Por: EL INFORMADOR

También habrá puestos de control en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También habrá puestos de control en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2015).- Este jueves comienza el programa '' Salvando Vidas'' de manera permanente las 24 horas del día. Eso incluye los puestos de control aleatorio para detectar a las personas que conduzcan un vehículo bajo los influjos del alcohol. Así lo dio a conocer el propio titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda González.

"El operativo Salvando Vidas operará tanto en las noches como en el día, y los fines de semana (también), y está operando desde el día de mañana y hasta el regreso de las vacaciones de los ciudadanos".

Lo anterior fue dado a conocer como parte de las estrategias de prevención de accidentes en la temporada navideña, pues la mayoría de los ciudadanos comenzarán a dejar de trabajar y tomar sus periodos vacacionales a partir del fin de semana.
 
En el caso de las pruebas de alcoholimetría que se harán de forma aleatoria, el titular de la dependencia de movilidad confesó que anteriormente habían estado operando de manera intermitente porque las agentes viales no trabajaban durante tres noches. Lo que se hizo ahora es dividir en grupos para tener una cobertura total.

Además, el funcionario reconoció que los puestos de control aleatorio se instalaban sólo en Guadalajara y en Zapopan.

Y ahora, a partir de este jueves se presentarán dichos puestos en la totalidad de los municipios de la Zona Metropolitana, es decir, habrá en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco. Descartó que la medida se vaya a replicar en los ingresos carreteros.

Inicia mega operativo de prevención

Además de estas medidas anunciadas por la Secretaría de Movilidad, la Unidad de Protección Civil en Jalisco dio a conocer que este fin de semana inician con los puestos de control carreteros, con la intención de aminorar los problemas que se presenten.

El Mayor Trinidad López Rivas dijo que se tienen a disposición 250 elementos en 50 unidades vehiculares que se apostarán en 51 puestos de control. Los problemas principales que se atenderán, previó el funcionario, son accidentes carreteros, rescates e incendios en zonas montañosas.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública de la Fiscalía General, Alejandro Velázquez Ruíz, comentó que se ha instalado un operativo en 77 puntos comerciales detectados para evitar el robo a persona o el robo a cuentahabiente. Hasta el momento se han presentado 56 detenciones con el aseguramiento de tres armas y droga.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones