Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Ninguno de los daños a estos planteles representa un riesgo para su estructura

Reportan daños menores en edificios de Guadalajara tras sismo

Protección Civil informa que ninguno de los daños a estos planteles representa un riesgo para su estructura

Por: EL INFORMADOR

En total fueron evacuados 44 mil 392 personas en Guadalajara de 163 edificios. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

En total fueron evacuados 44 mil 392 personas en Guadalajara de 163 edificios. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2015).- Tras el sismo que se registró la mañana de este martes, el Ayuntamiento de Guadalajara reporta que no está en riesgo la estructura de ningún edificio; sólo reportan cristales rotos y grietas menores.

En el Centro Médico de Occidente se registraron ocho cristales rotos; en el edificio de la Comisión Federal de Electricidad hubo algunas fisuras y en la Academia Municipal de Enfermería y Optometría, así como en la Cruz Verde Ernesto Arias se presentaron grietas, reportó Protección Civil.

En algunos centros de Desarrollo Infantil del DIF se presentaron grietas y fisuras que no representan peligro para la estructura de los edificios. En el caso del Centro del DIF las actividades continuarán de manera normal este miércoles.

De acuerdo a Protección Civil, en total fueron evacuados 44 mil 392 personas en Guadalajara de 163 edificios. Esta cifra incluye a edificios públicos tanto del municipio como del Gobierno del Estado, así como hoteles, bancos, restaurantes y hospitales.

Personal de Protección Civil, que ha hecho más de 200 recorridos hasta el momento, ha llevado a cabo labores de revisión de sitios como el Mercado de Abastos, el paso a desnivel de López Mateos, Expo Guadalajara, así como el del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, donde no se reportan daños mayores.

La revisión de los edificios municipales por parte de personal de Protección Civil y Obras Públicas continuará para descartar daños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones