Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Tuvieron afectaciones en su infraestructura por cuarteaduras en algunos muros

Registran daños mínimos siete escuelas de la ZMG tras sismo

Estos planteles tuvieron afectaciones en su infraestructura por cuarteaduras en algunos muros

Por: NTX

La mañana de este martes se registró un temblor de 4.4 grados que sorprendió a los tapatíos. TWITTER / @GobiernoJalisco

La mañana de este martes se registró un temblor de 4.4 grados que sorprendió a los tapatíos. TWITTER / @GobiernoJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2015).- La Secretaría de Educación (SE) de Jalisco informó que, de manera preventiva y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, se suspendieron actividades escolares en algunos planteles debido al sismo registrado este martes.
 
En un comunicado indicó que en siete escuelas se registraron afectaciones mínimas en infraestructura, por lo que fueron suspendidas las actividades escolares.
 
Suspendieron actividades el Centro de Desarrollo Infantil número 1, Centro de Desarrollo Infantil 3, Centro de Desarrollo Infantil 9, Jardín de Niños 179, Escuela Primaria Urbana 441, Escuela Secundaria Mixta 21 y Escuela Secundaria Mixta 52.
 
Indicó que esos planteles registraron afectaciones en su infraestructura por cuarteaduras en algunos muros y se ubican en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 
En tanto que por prevención y sin que las instalaciones hayan resultado afectadas se suspendieron clases en nueve escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar 110, que se ubican en la zona de Tesistán del municipio Zapopan.
 
Las escuelas son Urbana 466, Urbana 873, Urbana 1251, Urbana 1201, Urbana 1284, Urbana 1140, Urbana 1286, Escuela Expansión Valle de Los Molinos y Escuela Expansión Los Molinos.
 
Toda vez que las autoridades de Protección Civil han realizado la inspección correspondiente, las clases se reanudarán normalmente este miércoles 16 de diciembre.
 
La SE resaltó que es prioridad salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y garantizar condiciones seguras para el aprendizaje de los educandos.
 
Por su parte el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz señaló que las afectaciones por el sismo de 4.4 grados en la escala de Richter fueron mínimas, como cuarteaduras en algunos edificios en la Entidad. "Al momento me reportan que el estado se encuentra tranquilo".
 
Mencionó que continuará la supervisión de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). Por el momento, en la Entidad se sigue con las revisiones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones