Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Pablo Lemus recorre la zona junto a Protección Civil y platica con vecinos

Sin daños en Nextipac tras sismo: alcalde de Zapopan

Autoridades piden a la población permanecer alertas ante las posibles réplicas

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus platica con habitantes de Nextipac luego del sismo de 4.4 grados Richter de este martes. TWITTER / @PabloLemusN

Pablo Lemus platica con habitantes de Nextipac luego del sismo de 4.4 grados Richter de este martes. TWITTER / @PabloLemusN

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2015).- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron a la zona de Nextipac, al noroeste del municipio, para supervisar las afectaciones del sismo de esta martes sin que se hayan registrado daños de consideración.

Según el presidente municipal, luego de recorrer la localidad Ángeles Nextipac, no se encontraron afectaciones, pero sí recomendaron a la población permanecer alertas ante las posibles réplicas.

A través de su cuenta de Twitter, Lemus mostró fotografías del monitoreo realizado en esa área del municipio, caracterizada por grietas que afecta la zona desde hace años.

Un sismo de 4.4 grados Richter sacudió a varios municipios del Estado este martes, incluida la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Una réplica del sismo se sintió a las 11:50 horas, aproximadamente, entre los tapatíos. En esta ocasión, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 3.9 grados.

Sigue actualizaciones en tiempo real a través de https://twitter.com/informador/


EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones