Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Durante los temblores se aplicaron los protocolos de seguridad en edificios públicos

Gobierno de Guadalajara reporta saldo blanco tras sismo

Durante los temblores se aplicaron los protocolos de seguridad en edificios públicos

Por: EL INFORMADOR

El SSN señala un temblor de 4.4 grados en escala de Richter que se sintió en los municipios de la ZMG y cercanos. EFE / U. Ruiz Basurto

El SSN señala un temblor de 4.4 grados en escala de Richter que se sintió en los municipios de la ZMG y cercanos. EFE / U. Ruiz Basurto

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2015).- Luego de que se activó la alarma por el sismo que se registró alrededor de las 10:12 de este martes, los protocolos de seguridad se aplicaron correctamente en Palacio Municipal y oficinas públicas de la ciudad, informó el comandante de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, Felipe López Sahagún, quien enfatizó que se reporta un saldo blanco.

Felipe López señaló que por los informes que se tienen, el epicentro del movimiento telúrico, de 4.4 grados en escala de Richter, fue a 20 kilómetros de Tesistán, y que se sintió en los municipios de la Zona Metropolitana y cercanos.

El funcionario dijo que se desalojaron alrededor de dos mil 500 personas, según los primeros reportes, de edificios públicos, tanto municipales como estatales. Agregó que no se reportan daños en las obras que se realizan ni en fincas que se encuentran apuntaladas.

En el edificio de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal (ubicado en Periférico) se registran cristales rotos de las ventanas de la Dirección Jurídica y de la Biblioteca.
En cuanto a Palacio Municipal, Felipe López dijo que se evacuaron alrededor de 250 personas, que actuaron con responsabilidad y ya con conocimientos de las medidas a tomar en caso de necesidad de desalojar el inmueble.

De la misma manera, adelantó que se hará una revisión de edificios municipales por parte de personal de Protección Civil y Obras Públicas para descartar daños.
Cerca del mediodía, se sintió una réplica de 3.9 grados en escala de Richter. Nuevamente se activaron los protocolos de seguridad y se evacuó con orden el edificio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones