Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El mayor Trinidad López Rivas pide a la gente hacer reportes sobre daños

Protección Civil reporta fisuras en algunos edificios tras sismo

El mayor Trinidad López Rivas pide a la gente hacer reportes sobre daños en sus propiedades

Por: EL INFORMADOR

Cientos de tapatíos evacuan edificios públicos y privados luego del sismo de 4.4 grados. EL INFORMADOR / E. Barrera

Cientos de tapatíos evacuan edificios públicos y privados luego del sismo de 4.4 grados. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2015).- El mayor Trinidad López Rivas, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), reportó en entrevista que tras el sismo de 4.4 grados Richter de esta mañana en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no se registraron daños de consideración, aunque reconoció que sí existen reportes de fisuras en algunos edificios.

Informó que tras el movimiento telúrico hubo una cantidad considerable de edificios evacuados y que son seis grupos de la dependencia los que realizan el patrullaje y la revisión de los inmuebles.

Aunque el funcionario aseguró que, hasta el momento, no se han detectado daños de consideración; reconoció que se debe hacer una revisión más exhaustiva para definir la gravedad de la situación.

Señaló que no se reportan personas heridas y mucho menos muertos.

Pidió a la ciudadanía reportar los daños que pudieran existir en sus casas habitación al teléfono 3675-3060 y hacer el reporte correspondiente.

López Rivas concluyó manifestando que aunque el Ejército mexicano se ha puesto en contacto, hasta ahora sólo personal de Protección Civil realiza los trabajos de monitoreo.

Pablo Lemus va a Nextipac

Luego de informar que se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos en el Hospital General de Zapopan, el alcalde zapopano Pablo Lemus informó a través de su cuenta de Twitter que se dirige a la zona de Nextipac para acompañar a los ciudadanos y evaluar la situación ocurrida hace unas horas.

La zona de Nextipac se caracteriza por tener grietas profundas que desde años ha afectado a los habitantes de sus alrededores.

De acuerdo a información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y estuvo localizado a 20 kilómetros al noreste de Tesistán y se registró a las 10:09 horas.

Sigue actualizaciones en tiempo real a través de https://twitter.com/informador/


EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones