Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Líder de Vialidad asegura que es necesario retomar la discusión dada en el Congreso

Regulación de taxis ejecutivos, para 2016

Líder de Vialidad asegura que es necesario retomar la discusión dada en el Congreso

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Vialidad trabajará en un dictamen que beneficie a taxis ejecutivos, como a los convencionales. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

La Comisión de Vialidad trabajará en un dictamen que beneficie a taxis ejecutivos, como a los convencionales. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2015).- La discusión para regularizar a los taxis ejecutivos será retomada por los legisladores del Congreso del Estado el siguiente año, reconoció el diputado presidente de la Comisión de Vialidad, Omar Hernández Hernández.

La única razón que apresuraba a los legisladores para reformar la Ley de Movilidad para la autorización de las Empresas de Redes de Transporte antes de que termine el año, eran los cobros que se pretenden aprobar para el registro de plataformas tecnológicas incluidos en la Ley de Ingresos 2016.

Omar Hernández explicó que en este apartado se podrá autorizar por el pleno del Congreso, aunque no se tenga listo el dictamen para la regularización de los taxis ejecutivos.

''Sí hay premura, porque en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado viene establecido el cobro que se hará a los taxis ejecutivos. Pero también hay responsabilidad por parte de todos los integrantes de hacer las cosas bien''.

De autorizarse la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, las plataformas que ofrezcan el servicio de transporte de pasajeros bajo demanda de aplicaciones móviles deberán de pagar mil 600 pesos por unidad.

Además, tendrán que pagar 35 mil pesos por el concepto de autorización y registro de Empresas de Redes de Transporte.

El diputado señaló que la Comisión de Vialidad trabajará en crear un dictamen que beneficie tanto a los taxis ejecutivos, como a los convencionales y que carezca de lagunas legales.

Para ello, el siguiente año se continuarán incluyendo las posturas y propuestas de todos los actores involucrados en el tema, a través de foros y mesas de trabajo.
Tecnologías. Las plataformas que ofrezcan servicio mediante aplicaciones móviles tendrían que pagar un impuesto por unidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones