Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Empleados de una tienda con un ATM fueron atracados por cuatro sujetos en la madrugada

Roban cajero automático en Zapopan; van tres en el mes

Empleados de una tienda con un ATM al interior, fueron atracados por cuatro sujetos en la madrugada

Por: EL INFORMADOR

En sólo 12 días, tres cajeros automáticos han sido saqueados en la Zona Metropolitana. AP / ARCHIVO

En sólo 12 días, tres cajeros automáticos han sido saqueados en la Zona Metropolitana. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2015).- Sujetos armados atracaron la madrugada de este sábado un cajero automático en el municipio de Zapopan, con lo que ya suman tres los robos de este tipo en la entidad en lo que va del mes, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades.

 Unidades  de la Policía de Zapopan recibieron un reporte poco después de las seis de la mañana, tras lo que acudieron al cruce de las calles Moctezuma y Daniel Comboni, donde se encuentra una tienda de conveniencia que en su interior tiene un cajero automático.

 Al entrevistarse con los empleados estos informaron que momentos antes cuatro sujetos que portaban armas de fuego llegaron al lugar y los amagaron. Posteriormente les exigieron el efectivo de la venta y los encerraron en el baño. Fue después que comenzaron a trabajar sobre el cajero.

 Al paso de los minutos los delincuentes lograron abrir la máquina dispensadora y sustrajeron el efectivo para escapar sin que los empleados supieran cómo abrieron el cajero y hacia dónde escaparon.


 Atracan cajero en Santa Eduwiges


 El pasado martes 8 de diciembre, se perpetró un robo más en el cruce de las calles Lapislázuli y Topacio, en la colonia Santa Eduwiges, en Guadalajara, alrededor de las dos de la mañana. En el sitio se encuentra una tienda de autoservicio donde se confirmó que había sido atracado el cajero automático.

 La mujer encargada del establecimiento informó a las autoridades que poco antes sujetos ingresaron al lugar, de los cuales no proporcionó características ni número pues sólo vio que cargaban armas de fuego.

 Tras amagarla la encerraron en la bodega y se fueron hacia el cajero. Cuando la mujer logró salir encontró que el cajero había sido desfalcado tras lo que llamó a la Policía.


 Vacían cajero en Zapotiltic

 Y el 1 de diciembre pasado se informó de un atraco más a otro cajero en el municipio de Zapotiltic. Las autoridades de ese lugar indicaron que a las 4:40 horas unidades acudieron al kilómetro 2+800 de la carretera Uxcalapa-Zapotlán El Grande, donde se localiza una empresa aguacatera.

 En el sitio encontraron que habían destrozado la parte superior de un cajero automático por donde se llevaron los cartuchos con el efectivo. Personal de seguridad privada de la empresa indicaron que hacia las 03:00 horas llegó un vehículo tras lo que escucharon ruidos extraños provenientes del lugar donde estaba el cajero. Al acudir vieron el cajero ya dañado y saqueado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones