Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Aún falta camino por recorrer

Alfaro admite que lucha por planes no ha terminado

Una suspensión definitiva ante el Séptimo Tribunal de Distrito impide que entren en vigor

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro junto al gobernador Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR /

Enrique Alfaro junto al gobernador Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2015).- Aún hay recursos legales pendientes de resolver para liberar completamente los planes parciales, admitió el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.

“Se liberó el juicio principal que ya quedó resuelto por el TAE, está pendiente que cause estado y  ver qué va a suceder con el recurso que habían interpuesto por el desistimiento del procurador de Desarrollo Urbano”.

El presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, confirmó que una suspensión definitiva ante el Séptimo Tribunal de Distrito impide que entren en vigor.

El martes, la Cuarta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) desechó el juicio de nulidad de los planes parciales porque el Artículo 400 del recién modificado Código Urbano señala que el TAE sólo es competente para decidir las controversias sobre los planes parciales cuando estos tengan más de seis años de antigüedad.

“El fondo del asunto ya se resolvió pero es cierto que todavía hay un problema más que resolver y estamos revisando cuál es la ruta legal que hay que seguir”, refirió Alfaro. “Pero todavía no podemos aplicar los planes parciales en ningún proceso de dictaminación”.

Cárdenas, afirmó que la suspensión definitiva impide al Ayuntamiento tapatío otorgar cambios de uso de suelo, dictámenes de trazos, usos y destinos, licencias de urbanización, de edificación y dictámenes de habitabilidad. Tiene fecha del 11 de septiembre del 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones