Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Ofrecerá actividades que ayuden al desarrollo físico y mental de los asistentes

Inauguran Centro Integral para Adultos Mayores en Tlajomulco

El lugar ofrecerá actividades que ayuden al desarrollo físico y mental de los asistentes

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la inauguración del Centro Integral para Adultos Mayores. TWITTER / @AlbertoUribeC

Imagen de la inauguración del Centro Integral para Adultos Mayores. TWITTER / @AlbertoUribeC

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2015).- María del Carmen González tiene 93 años de edad y esta mañana le tocó interpretar a María en la pastorela que se presentó en el Centro de Desarrollo Integral para las y los Adultos Mayores, ubicado en el municipio de Tlajomulco, y que fue inaugurado este jueves.

En el Centro de Desarrollo, que estará a cargo del DIF Tlajomulco, se ofrecerán actividades que ayuden al desarrollo físico y mental de los asistentes, pero algunos días podrán visitarlo familias y estudiantes. En su interior habrá espacio para una biblioteca, un club de libro y para realizar clases de natación, basquetbol y futbol.

Tiene capacidad para atender a 100 personas al día, a pesar de que todavía no es 100 por ciento incluyente para este tipo de población.

Luego del acto protocolario en el que el secretario de Salud estatal, Jaime Agustín González, destacó que en Jalisco actualmente hay 750 mil adultos mayores y en 2030 habrá un millón y medio, María del Carmen, de espaldas al escenario, dice que le gustaría dar un paseo y quedarse a dormir en este lugar.

Rubén González, vecino del Fraccionamiento Real del Valle, hizo el papel de San Miguel Arcángel. En su primera visita, a este hombre de 68 años de edad se le antojó jugar un partido de voleibol en una de las canchas, nadar en la alberca y platicar con sus amigos.

El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, afirmó que la construcción en la que se asienta el centro es propiedad de los habitantes. Afirmó que pudo conseguirse gracias a una negociación en la que un particular que debía "muchos millones" por dos fraccionamientos que tiene en el municipio otorgó el inmueble para saldar la deuda.

Durante la inauguración del centro, los adultos mayores jugaron ajedrez, escucharon música y bailaron. También, gracias a las unidades móviles que llevó la Secretaría de Salud Jalisco, pudieron hacerse chequeos médicos.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones