Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que estos camiones no cumplen con las características necesarias

Analizarán bajar la tarifa a transporte de 'lujo'

Aseguran que los camiones que cobran 12 pesos no cumplen con las características como contar con aire acondicionado

Por: EL INFORMADOR

Resaltan que el transporte de 'lujo' debe brindar una operación distinta al transporte convencional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Resaltan que el transporte de 'lujo' debe brindar una operación distinta al transporte convencional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2015).- Porque no cumplen con las características especiales como contar con aire acondicionado y no viajar con pasajeros de pie, el director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España,  no descarta que pudiera reducirse la tarifa de 12 pesos en el servicio de "lujo" en la próxima reunión de la Comisión de Tarifas.

"Sí es posible (reducir la tarifa), si no cumplen con la naturaleza o se retiran del servicio o no son sujetos a esa tarifa, pero ellos tienen que cumplir con los requisitos de servicios, unidades de buena calidad, pasajeros sentados con una operación distinta al transporte convencional", dijo.

En la sesión de la Comisión de Tarifas se cuestionará el servicio del transporte de características especiales, porque la calidad "deja mucho que desear", añadió el funcionario.

Por otra parte,  todavía no hay fecha para la realización de la sesión de la Comisión de Tarifas, que deberá reunirse antes de que concluya el año para analizar el precio del pasaje del transporte público.

Córdova España recordó que en diciembre de 2013 la propuesta de tarifa era de 7.9 pesos,  aunque se aprobó de siete pesos; luego mediante un acuerdo del Ejecutivo se redujo a seis pesos. Recuperar el peso está condicionado a una serie de requisitos que han cumplido sólo 57 de las más de 270 rutas del transporte público.

En cuanto a la propuesta de tarifa de nueve pesos que plantean algunos transportistas, consideró que es alta.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones