Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Su postura en la comisión tarifaria será por aumentar los estándares de calidad

La Coparmex pide calidad antes de aumentar tarifa del camión

El presidente de la Consejo Patronal en Jalisco adelanta que la postura de su gremio en la comisión tarifaria será por aumentar los estándares de calidad

Por: EL INFORMADOR

En la actualidad se han acreditado 57 de las 277 rutas registradas por la autoridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la actualidad se han acreditado 57 de las 277 rutas registradas por la autoridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2015).- El presidente de la Coparmex en Jalisco, José Medina Mora, afirmó que ellos como gremio patronal no avalarán un aumento a la tarifa del transporte público si antes no se mejora la calidad del servicio.
 
Lo anterior lo dio a conocer luego de que se le cuestionó su posición de cara a la próxima sesión de la Comisión de tarifas, que podría reunirse antes de que finalice el año para revisar las condiciones en las que se está prestando el servicio para un ajuste a la tarifa.
 
"Nosotros decimos que no puede aumentar la tarifa si antes no hay calidad en el servicio, esa ha sido nuestra postura en los últimos años. En la última vez que se votó la tarifa a siete pesos, nosotros votamos en contra porque nosotros consideramos que primero se debe subir la calidad del transporte y luego subir la tarifa. Hay varias recomendaciones del observatorio ciudadano de movilidad que deberían traducirse a la realidad".
 
Cuatro de cada diez camiones ya cobran siete pesos
 
De acuerdo con los registros públicos de la Secretaría de Movilidad, cuatro de cada 10 camiones de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya cobran siete pesos, luego de recibir la certificación necesaria que impuso el gobernador del Estado mediante un decreto.
 
En la actualidad se han acreditado 57 de las 277 rutas registradas por la autoridad. Lo que quiere decir que dos mil 170 camiones pueden cobrar la tarifa aprobada en diciembre de 2013 y que fue condicionada por el gobernador, después de un accidente fatal de una estudiante de la preparatoria número 10 arrollada a la salida del plantel educativo.
 
Además, hasta el pasado 20 de noviembre se han contabilizado 53 víctimas fatales donde participa el transporte público. Lo que podría acarrear que este sea el año con más víctimas mortales en lo que va del sexenio, pues el peor se registró en 2014 con 54 y en 2013 hubo 50 muertes registradas.
 

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones