Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Rehabilitarán redes de agua y drenaje y arreglarán las banquetas

Recursos del Yolkan servirán para revivir el Centro de Tonalá

Rehabilitarán redes de agua y drenaje y arreglarán las banquetas

Por: EL INFORMADOR

En el Cerro de la Reina se planeaba construir un teleférico y pabellones gastronómicos, de flores y comerciales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

En el Cerro de la Reina se planeaba construir un teleférico y pabellones gastronómicos, de flores y comerciales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2015).- Los 100 millones de pesos que se destinaron para comenzar el Proyecto Yolkan en el Cerro de la Reina se reasignaron y ahora se utilizarán en el rescate del Centro de Tonalá.

El presidente municipal tonalteca, Sergio Chávez, afirmó que estos recursos se aprovecharán para colocar concreto hidráulico estampado en vialidades como Tonaltecas, Tonalá, 16 de Septiembre y Javier Mina; también para rehabilitar las redes de agua y drenaje y para arreglar las banquetas y el alumbrado público.

El alcalde dijo que las obras arrancarán durante la segunda quincena de enero y se prevé que tengan una duración de entre cuatro y seis meses. Chávez consideró que la labor más complicada es la de Avenida Tonaltecas, que tiene dos kilómetros de distancia y seis carriles.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que la decisión de reasignar los recursos del Proyecto Yolkan se tomó durante la sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano que se realizó el 30 de noviembre.

La dependencia estatal, que respondió a través de la Dirección de Comunicación Social, precisó que no hay recursos para reanudar el Proyecto Yolkan el siguiente año.

Sin embargo, destacó su intención de obtener 250 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016, monto en el cual pretende recuperar los 100 millones que se le quitaron al Yolkan.

“Tuve una reunión con las cabezas de los grupos que no están convencidos del Proyecto Yolkan y ya generamos una ruta de información”.

SABER MÁS

Proyecto desplazado


En enero de este año, el anterior director de Obras Públicas de Tonalá, Rigoberto Peña Rubio, afirmó que en el Yolkan se habían invertido 10 millones de pesos y registraba 10% de avance. El proyecto incluye un teleférico, un centro de artesanías y pabellones gastronómicos, de flores y comerciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones