Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Citarán a funcionarios para que justifiquen los aumentos presupuestarios

El PAN Jalisco pide transparencia en presupuesto 2016

Los diputados citarán a los titulares de la Fiscalía, SEP, SSJ, y del Hospital Civil para que justifiquen los aumentos presupuestarios

Por: EL INFORMADOR

Miguel Ángel Monraz menciona que detectaron un incremento en el gasto discrecional al cierre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Ángel Monraz menciona que detectaron un incremento en el gasto discrecional al cierre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2015).- La propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2016 ha generado dudas a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, en el Congreso del Estado.
 
Por ello, se pide que en los próximos días los titulares de la Fiscalía General, la Secretaría de Educación, de Salud y del Hospital Civil de Guadalajara, comparezcan ante los legisladores para que justifiquen los aumentos presupuestarios etiquetados para el siguiente año.
 
Además, el líder de la bancada panista, Miguel Ángel Monraz señaló que se pedirán cuentas claras en el presupuesto ejercido este año.
 
Dijo que detectaron un incremento del 10 por ciento en el gasto discrecional al cierre de 2015.
 
De acuerdo con los diputados albiazules, durante este año se etiquetó un presupuesto de 87 mil millones de pesos, mientras que al cierre del mes de diciembre se reporta en el portal de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf) un ejercicio de 10 mil millones de pesos ejercidos.
 
"Esto nos da poca claridad en el gasto público. Sabemos que en muchos casos se utilizan recursos de manera electoral por la falta de calidad en este ejercicio del gasto público en el Gobierno del Estado y queremos entender con mucha precisión", puntualizó Miguel Ángel Monraz.
 
En este sentido, los cinco diputados del PAN manifestaron que no existen condiciones para autorizar el presupuesto 2016.
 
Además, consideraron que la asignación de las partidas se realizó con un enfoque centralista, ya que dejaron fuera las necesidades de los municipios al interior del Estado.
 
Propusieron que el análisis del presupuesto 2016 se realice de manera transparente y se abra un espacio de debate para incluir las posturas de las diferentes expresiones políticas de Jalisco.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones