Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Aclaran que los camiones recolectores de basura no podrán recibir los aparatos

Abren ocho centros de acopio de televisiones en Tlaquepaque

Aclaran que los camiones recolectores de basura no podrán recibir los aparatos

Por: EL INFORMADOR

Autoridades buscan que no haya contaminación ambiental ante el 'apagón analógico'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades buscan que no haya contaminación ambiental ante el 'apagón analógico'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAQUEPAQUE, JALISCO (06/DIC/2015).- Ocho centros de acopio se ponen a disposición de los habitantes del municipio de San Pedro Tlaquepaque para recibir los televisores que por sus características ya no podrán funcionar por sí solos a partir del próximo 16 de diciembre ante el ''apagón analógico'', los camiones recolectores de basura no podrán recibir los aparatos, ya que representan un grave riesgo de contaminación ambiental la triturada por las sustancias que de ellos emana.

María Agustina Rodríguez Morán, directora de Medio Ambiente de Tlaquepaque, comentó que el Ayuntamiento coadyuva con el Gobierno Federal y Estatal en el establecimiento de centros de acopio de este tipo de residuos peligrosos de manejo especial, con la finalidad de evitar contaminación ambiental y que sean recolectados por una empresa autorizada por la Federación para su adecuado tratamiento y destino final.

“Lo que nosotros estaríamos esperando es que la población pudiera seguir utilizando sus televisores a través de los convertidores correspondientes, o bien conectándolos con su servicio de cable que contratan, pero si ya no es opción para los particulares tener los televisores, estarán estos depósitos a su servicio”, dijo la funcionaria.

Los centros de acopio se ubican en la Pila Seca (Boulevart Marcelino García Barragán esquina Donato Guerra local 13 de 8:00 a 20:00 hrs).

En las delegaciones de San Martín de las Flores de Abajo, localizada en la calle Pino Suárez esquina Independencia; en López Cotilla en la calle Ramón Martínez Zamora entre Morelos e Hidalgo; en San Pedrito en Puerto Acapulco #145; en Tateposco en la calle Jesús García entre Reforma y Libertad; en San Sebastianito, en Privada Pino Suárez cruce Pino Suárez; en Santa Anita en Privada Ocampo #4 entre Ocampo y Ramón Corona; en el DIF en La Ladrillera Ave. Siempre Viva #1137 esquina Antiguo Camino a Toluquilla con horarios de 9:00 a 15:00 horas.

EL DATO

Los televisores requieren de un manejo especial, por contar con componentes peligrosos para el medio ambiente, ya que algunos de ellos tienen plomo, mercurio, entre otros químicos por lo que requieren de un manejo especial.

​EL INFORMADOR / LUPITA TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones